Décima pole consecutiva para el campeón reinante Marc Márquez en Sachsenring

  • Marc Márquez se lleva la pole en Sachsenring estableciendo un nuevo récord del circuito y su 57ª ‘pole’ en la categoría reina, a una del récord de Mick Doohan de 58
  • Décima pole consecutiva para el campeón reinante Marc Márquez en Sachsenring con Fabio Quartararo a dos décimas, y Maverick Viñales tercero a seis milésimas
  • La primera en el Campeonato Mundial de 125, más tarde continuó en Moto2 y ahora siete veces seguidas en MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda Team) continuó su racha de poles consecutivas en Sachsenring elevando el récord a diez en el Gran Premio Cascos HJC Motorrad Deutschland, escapando de las garras del novato Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) por tan solo dos décimas y está en inmejorable posición para luchar por la que sería también la décima victoria consecutiva en la carrera de mañana domingo.

Quartararo fue una vez más el rival que más apretó al de Cervera a que en una caída en la FP3 el bravo novato francés se dislocó parcialmente el hombro, con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) completando la primera fila y perdiendo la segunda en favor de Quartararo por tan solo seis milésimas.

Primera fila de Sachsenring

El drama en Sachsenring comenzó pronto el sábado cuando en la Q1 Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) pasaron a la Q2 para luchar en el top 12, dejando apeado a Andrea Dovizioso (Ducati Team) por la mínima diferencia de tres milésimas de segundo.

En la segunda y definitiva qualy,  Marc Márquez rápidamente fue el primer hombre que estableció un tiempo de referencia con un registro de 1’20”575. Pero rápidamente el piloto del Repsol Honda estableció un nuevo récord de vuelta de todos los tiempos batiendo por unas milésimas su propio récord de 1’20”270 realizado el año pasado dejando a sus rivales a 0,553” a mitas de la Q2.

Poco a poco, el espacio de separación con el segundo clasificado comenzó a encogerse, pues Quartararo se pudo a tan solo 0.185” del de Cervera a falta de un solo intento de ambos.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

En el definitivo, ambos pilotos establecieron un primer sector en rojo, pero Márquez fue superior en el segundo y, pese a que Quartararo pasó luego a su tercera parcial también en números rojos, Márquez mejoró más y estableció un nuevo récord de la pista en 1’20”195, exactamente 205 milésimas más rápido que el novato francés del equipo independiente.

Viñales terminó seis milésimas detrás de Quartararo en P3, en su cuarta alineación en primera fila de la temporada, con Rins encabezando la segunda fila de la parrilla en la P4.

El piloto de Ducati mejor situado en la parrilla de salida de la carrera de mañana será Jack Miller (Pramac Racing) que tuvo una gran sesión y acabó en la P5 por delante del valiente Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico calificó sexto a pesar de sufrir una rotura de ligamentos y una pequeña fractura en la parte superior de la tibia, pero se sobrepuso a los dolores y realizó una Q2 memorable.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

El piloto del Petronas Yamaha SRT Franco Morbidelli abrirá la tercera fila por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) la cerrará. El español de Suzuki estuvo involucrado en un incidente con Danilo Petrucci (Ducati Team) a la entrada a ‘La Cascada’ y en la salida de la curva 12 que enfadó, y mucho, al italiano.

Justo detrás de ellos, ya en la cuarta fila, Takaaki Nakagami calificó en la P10, con el piloto japonés derrotando a su rival en la Q1 Valentino Rossi por tan solo 33 milésimas.

Cerrando el top 12, Petrucci, que no mucho después de sus palabras con Mir el italiano sufrió una fuerte caída en la curva 9 y tuvo que dirigirse al centro médico para un chequeo. Curiosamente saldrá desde la P12 justo por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Más atrás saldrá el sustituto de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda Team Stefan Bradl que finalmente ha sido el 14º delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en el P15.

Mañana domingo a las 14:00 h el desenlace. 30 vueltas en las que Marc Márquez intentará otro récord más.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ, Repsol Honda Team #93: “Estoy pilotando muy bien y desde el primer entrenamiento libre me siento muy cómodo. Hemos estado probando los distintos neumáticos y algunas cosas diferentes de la moto, para ir comparando. Incluso en el entrenamiento cronometrado hemos seguido haciendo pruebas para entender mejor cómo funcionaba todo. Todo está en su sitio para mañana, pero Viñales y Quartararo son muy rápidos y no podemos perderlos de vista. La ‘pole position’ ha sido posible, pero veremos si mañana podemos ganar”.
[fuente Repsol Media]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *