Bottas fue 69 milésimas más rápido que Hamilton el viernes en Silverstone

Valtteri Bottas fue el más rápido el viernes en Silverstone

El nuevo asfalto en Silverstone es extremadamente oscuro y resbaladizo. Varios pilotos han hecho trompos y excursiones fuera de la pista en los FP1 y el agarre mejoró mucho en los FP2 al ir depositándose la goma.

Tiempos y gomas de los Libres 1

A pesar de la notable falta de agarre, los mejores tiempos fueron más rápidos que los equivalentes a las sesiones del año pasado (hasta 0,8 segundos más rápido en FP2), con compuestos similares a los de 2018.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el más rápido en FP2 en el neumático blando, y el de Red Bull Pierre Gasly hizo lo propio justo al final de la sesión de FP1.

La nueva pista es ahora mucho más suave aunque aún quedan un par de baches. En 2018, la superficie de la pista también era nueva, pero resultó ser muy desigual y difícil de drenar, por lo que se decidió asfaltaltarla de nuevo para este año.

Tiempos y gomas de los Libres 2

Aunque las temperaturas de pista y ambientales eran altas -alcanzando un máximo de 40 grados en pista en FP2 – hubo algunas gotas de lluvia al final de los FP1, así como algunas fuertes ráfagas de viento.

La pista se mantuvo prácticamente seca incluso cuando llovió al final de la sesión matinal, pero cuatro equipos utilizaron los neumáticos intermedios Cinturato de color verde.

La pista nueva también ha modificado ligeramente el diseño de algunos bordillos, con un escalón más pronunciado en algunos lugares, así como elementos de disuasión en el exterior de alguna curva para penalizar a los pilotos que salgan de la línea, por lo que mantener la trazada correcta es vital.

Hay actualmente una diferencia de rendimiento de alrededor de 0,7 segundos entre blandos y medios, mientras que la brecha entre el medio y el duro es más difícil de evaluar por el momento, así que habrá que fijarse en ello en los FP3.

Bottas fue 69 milésimas más rápido que Hamilton

-Los mejores tiempos por compuesto fueron en 1’28”380 de Ricciardo con duros C1 y las vueltas de Bottas de 1’26”781 con medios C2 y de 1’26”732 con blandos C3. Con intermedios Russell rodó en 2’03”626 y fue el mejor giro con estas gomas.

-Los stints más largos por compuesto fueron las 20 vueltas de Kubica y Stroll con duros C1, las 25 de Sainz con medios C2, las 22 de Kvyat con blandos C3 y las 3 de Kubica y Russell con intermedios.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “La evolución de la pista fue el tema principal del primer día en Silverstone, con una nueva y grasienta superficie de la pista, así como algunos peraltes modificados y bordillos disuasorios. Por estas razones, hemos visto que se han dado más vueltas de las habituales, especialmente durante la mañana, ya que los pilotos han estado buscando la línea óptima. Como nadie había corrido en la nueva superficie, era muy importante recopilar tanta información como fuera posible el primer día, pero era difícil obtener una lectura precisa ya que la pista estaba evolucionando considerablemente todo el tiempo, lo que hace que la evaluación de las brechas de rendimiento entre compuestos sea bastante complicada. No obstante, a pesar de algunas interrupciones en la sesión de la mañana, los equipos lograron sus objetivos y establecieron vueltas más rápidas que las que realizaron en las sesiones equivalentes del año pasado en una pista entonces más irregular”. [fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55, realizó su mejor tiempo de 1’27”987 (+1,255” del de Bottas) en su octava vuelta de las 39 que rodó en los FP2: “Ha sido un buen día para el equipo. Otro buen viernes porque hemos estado en los diez primeros en las dos sesiones, así que estamos contentos porque siempre es alentador estar ahí. El equipo en la fábrica también ha estado presionando duro y hemos conseguido traer un par de actualizaciones a Silverstone. A falta todavía de ser evaluadas en profundidad tras las sesiones de hoy, pero parece que funcionan correctamente. Tenemos que mirar con cuidado en los datos recogidos hoy si queremos rendir a un alto nivel mañana, así que no hay tiempo que perder”.
[fuente McLaren F1]

Completo previo del GP de F1 Gran Bretaña en este enlace

Gomas disponibles tras el viernes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *