Chaz Davies el más rápido el viernes en Laguna Seca

Chaz Davies encabeza el día 1 en Laguna Seca por delante de Rea y Bautista

El MOTUL FIM Mundial de Superbikes 2019 concluyó el primer día en el WeatherTech Raceway Laguna Seca con un Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) que ha lanzado el guante sobre sus rivales.

Combinada FP1 + FP2 del viernes en Laguna Seca

Volviendo a su mejor nivel, Chaz Davies se aupó a la primera posición en los últimos minutos del primer día, en su coto de caza en Laguna Seca. Davies parece postularse como un verdadero contendiente por la victoria De nuevo entre los tres primeros, su compañero de equipo el talaverano Álvaro Bautista encontró un buen ritmo en los FP2 demostrando que Jonathan Rea no va a tenerlo nada fácil. Álvaro terminó la primera jornada tercero a menos de tres décimas añadiendo más leña a la pelea por el título.

El piloto más exitoso en la historia de WorldSBK en Laguna Seca, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), se dedicó inmediatamente a rodar fuerte en los FP1 mandando en la tabla. El del Ulster pasó gran parte de la segunda sesión viendo cómo sus rivales intentaban batir su vuelta de los FP1 y no fue hasta el final de la sesión cuando Chaz Davies lo pudo mejorar. El cuatro veces ganador de carreras en de Laguna Seca busca continuar con su buena forma de Donington Park y acabó la primera jornada a sólo 0.032” de Davies. Por su parte, su compañero de equipo Leon Haslam hizo grandes mejoras en la FP2, terminando finalmente quinto.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Otro piloto que tuvo un buen primer día fue el Campeón de WorldSBK de 2013, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK). El británico de 33 años de edad ha ganado tres veces en Laguna Seca y, tras su brillante podio en Donington Park, irá en la búsqueda de otro exitoso resultado en los Estados Unidos. Sykes mejoró su tiempo en la FP2, pero su máquina se rompió en los últimos tres minutos de la sesión, dejándolo cuarto en la general mientras que su compañero Markus Reiterberger, no pasó de la 16ª plaza final después de primer día de su debut en Laguna Seca.

Tres pilotos de equipos independientes acabaron la primera jornada entre los diez primeros. El primero de ellos fue Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) en la sexta posición y primera Yamaha. El francés ha encontrado, sin duda, la forma en apenas su cuarta ronda en el paddock del WorldSBK, lo que es una gran noticia que augura mucho más por llegar. En el séptimo lugar acabó Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco), que tuvo un comienzo sólido en su fin de semana en Laguna Seca mientras que otro independiente, el español Jordi Torres (Team Pedercini Racing), acabó de nuevo en el top ten completando los diez mejores del primer día.

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati)

En la octava posición, que fue la primera de las motos Yamaha oficiales del Pata WorldSBK del equipo, vemos a Alex Lowes. El piloto británico tuvo una sesión bastante tranquila, aunque tendrá que mejorar más a lo largo del fin de semana. Su compañero de equipo – Michael van der Mark – terminó muy retrasado los FP2 en la 12ª posición sin mejorar su registro de los FP1, pero en los tiempos combinados está la novena posición. Con mucho trabajo por hacer para las máquinas del Pata Yamaha WorldSBK el sábado y el domingo proporcionarán la oportunidad perfecta para que puedan perfeccionar sus ajustes.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19): “Hoy ha sido un día positivo a pesar de que, como hace varios años desde que corrí aquí con MotoGP, tuve que modificar mis referencias de frenada y las trazadas de varias curvas. En la sesión de la mañana estuve luchando con el agarre trasero y tuvimos que trabajar duro para mejorarlo, pero en cualquier caso, no pudimos conseguir una buena sensación al final de la sesión. En la sesión de la tarde nos centramos en el giro y la estabilidad de la moto en curva, además de mejorar el agarre. Afortunadamente pudimos mejorar mucho, así que estoy muy feliz porque mis sensaciones con la moto mejoraron gradualmente durante el día y me siento confiado para mañana“. [fuente Aruba.it Ducati]

Previo completo con toda la info aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *