‘European Le Mans Series’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya

  • Las ‘European Le Mans Series’ estarán del 19-20 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya con 41 coches y 130 pilotos inscritos
  • La tercera prueba de la temporada, que se disputa en el Circuit los días 19 y 20 de julio, contará con la participación del expiloto de F1 Dani Clos. 

El campeonato ‘European Le Mans Series’ se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 19 y 20 de julio, con entrada general gratuita para los aficionados, los cuales también pueden comprar entradas de paddock que incluso dan acceso a la parrilla de salida.

Los que asistan al trazado catalán podrán vibrar con el certamen, que reunirá 41 coches distintos de 29 equipos divididos en tres clases. En total, 130 pilotos, representando 25 naciones de todo el mundo.

En el regreso de las European Le Mans Series al Circuit de Barcelona-Catalunya no faltará la emoción. Tras diez años de ausencia, la prueba vuelve con una combinación única de factores y elementos. Para empezar, la carrera verá el atardecer en el trazado para después dar paso a la noche. Será una prueba de cuatro horas de duración que se dará por finalizada a las 22.30h del sábado.

En este retorno no podía faltar un toque local, con la presencia de un piloto de casa, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit y hombre experimentado en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1. Se trata de Dani Clos, que vuelve a la pista barcelonesa para estrenarse en su andadura con la resistencia. Lo hará con el equipo polaco Inter Europol Competition, pilotando un Ligier JSP2177 Gibson en la categoría LMP2.

En la misma categoría que Dani Clos habrá otros 17 coches participando. Entre ellos destaca el Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing, líder del grupo tras su victoria en Monza. El campeón de 2018 Roman Rusinov está acompañado del campeón de LMP3 2018 Job Van Uitert, y se une Jean Eric Vergne después de saltarse las dos primeras carreras de la temporada. Tras el conjunto ruso se encuentra el IDEC Sport, con Memo Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue a los mandos del Ligier JSP217 Gibson, que han visto el podio tanto en Castellet como en Monza. Cierra el ‘top 3’ el equipo DragonSpeed (Oreca-Gibson).

La categoría de LMP3 reunirá a 15 participantes. Eurointernational llega a Barcelona encabezando la clasificación con Mikkel Jensen y Jens Petersen. En la categoría de GT’s, la LMGTE, la igualdad es máxima. Sólo dos puntos separan a Dempsey-Proton Racing con el Porsche 911 RSR (Christian Ried, Riccardo Pera, Matteo Cairoli) de Luzich Racing con un Ferrari F488 GTE EVO (Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen, Fabien Lavergne).

Las European Le Mans Series tendrán muchos atractivos fuera de la pista. Simuladores, un circuito de coches se slot, inflables, un fotomatón y muchas más propuestas para hacer de esos dos días una auténtica fiesta constante.

Además, habrá tres visitas al pit lane, una el viernes (16.45-17.30 h) y dos más el sábado (11.40-12.30 h, 15.20-16.10 h). El mismo sábado, los fans podrán acercarse a sus ídolos en la sesión de autógrafos (15.30-16.00), antes de la disputa de la carrera. Minutos después de haber dado la bandera de cuadros, los aficionados podrán unirse a la fiesta en el pit lane a partir de las 23.00 h, con food trucks y música.

Los aficionados pueden disfrutar de las European Le Mans Series de forma gratuita con la entrada general. Para obtenerla, sólo hay que descargar la invitación gratuita en la web del Circuit en este enlace y, por sólo 10 €uros, pueden adquirir la entrada de paddock, la cual también incluye el acceso a la parrilla de salida, una oportunidad única para pisar el epicentro de la actividad.
[fuente Media Circuitcat]

Horarios del fin de semana en este enlace

Listado de pilotos y equipos inscritos aquí

Más info en la web del Circuitcat en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *