Paddon con Ford en el rally de Finlandia

Hayden Paddon y John Kennard estarán a los mandos del motor EcoBoost de un Ford Fiesta WRC en el próximo mes en el rally Neste de Finlandia

Los neozelandeses vuelven al Campeonato Mundial de Rallys FIA, pilotando un tercer coche del M-Sport Ford World Rally Team Fiesta y serán elegibles para ganar puntos para el mundial de fabricantes para el equipo de Cumbria.

Paddon hizo su primera aparición al volante de un coche de rally del mundial en el RallyRACC Catalunya con el Ford Fiesta RS WRC en 2013, y se convirtió rápidamente en uno de los pilotos más populares.

Como piloto habitual en la escena mundial, consiguió su primer podio en 2015 y logró una primera victoria en una inolvidable actuación en la edición 2016 del Rally de Argentina.

Competente en todas las superficies, el kiwi acumula ocho top tres y buscará ofrecer otra actuación sólida cuando regrese al mundial en su aparición número 80 en el WRC.

Para deleite de sus partidarios en Nueva Zelanda, Paddon se convertirá en el piloto #14 en llevar la especificación superior del Ford Fiesta al nivel más alto de la competición mundialista de rallys – el coche que ha logrado cinco campeonato mundial de rallys FIA, nueve victorias y 31 podios en los últimos dos años y medio.

Ésta también será la décima aparición de Paddon en el Finlandia, y copilotado por Kennard, completará una prueba de un día para familiarizarse con el Fiesta y a la familia M-Sport y así prepararse para la prueba mundialista de primeros de agosto.

Hayden Paddon dijo: “John y yo estamos muy contentos de estar de vuelta porque se nos ha hecho muy difícil ver el mundial desde las cunetas. M-Sport han sido muy acogedor con nosotros elaborando este acuerdo y esto nos da mucha confianza de que seremos capaces de trabajar juntos para lograr un gran resultado en uno de mis eventos favoritos del calendario. Muchísimas gracias también a nuestro socio a largo plazo Hyundai NZ que nos han permitido aprovechar la oportunidad y que nos anima en este proyecto. Tenemos la suerte de contar con su apoyo en todo lo que hacemos tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero“.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Es genial ver a Hayden de nuevo en el Campeonato Mundial de Rallys FIA, y todos estamos muy contentos de poder ver lo que puede hacer al volante del Fiesta. Es un ganador y es genial para nosotros tener un piloto de su calibre, ya que nuestras miras están puestas en otra buena actuación. El acuerdo se produjo en conjunto bastante rápido, así que es genial. Hayden es muy decidido y tiene el potencial de ofrecernos un rendimiento muy emocionante. Al igual que todos los fans de rally, estoy deseando verles a él y a John de nuevo en el campeonato”.
[fuente y fotos © M-Sport Ford WRT]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *