Toyota Gazoo Racing domina el Prólogo del WEC en el Circuitcat

La pretemporada del FIA WEC ha demostrado que el equipo Toyota Gazoo Racing tiene muchas posibilidades de conquistar el título otra vez

  • El Circuit de Barcelona-Catalunya ha bajado el telón a la pretemporada del FIA World Endurance Championship.
  • El WEC Prologue se despide tras 16 horas de actividad en pista y centenares de vueltas completadas por cada uno de los 30 equipos participantes.

Si las miradas estaban ya puestas en los vigentes campeones, todo parece indicar que la octava temporada del FIA WEC tendrá unos protagonistas similares. El Toyota Gazoo Racing abandona Barcelona con el mejor tiempo de los ensayos, fijado en un 1:19.141 con la unidad pilotada por Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López.

Dos de dos. Así ha cerrado ambas jornadas de entrenamientos el equipo Toyota Gazoo Racing, marcando los mejores registros. En realidad, se podría decir cuatro de cuatro, ya que los del conjunto nipón han dominado tanto en las tandas matinales como en las vespertinas. En esta clausura del WEC Prologue, ha sido la tarde del miércoles cuando la unidad número 7 (Conway, Kobayashi, López) ha vuelto a adjudicarse el tiempo más rápido, con López al volante.

A escasas milésimas han visto la bandera de cuadros sus compañeros de equipo. Buemi, Nakajima y Hartley (8) han sido segundos gracias al 1:29.187 marcado por Hartley. Por la mañana, las posiciones se han repetido, aunque los registros han sido más de medio segundo más lentos. Los de Toyota también han sido los que más han aprovechado estos entrenamientos, y hoy suman 251 vueltas con el coche 7 y 257 con el dorsal número 8.

La octava temporada del certamen mundial promete una lucha interesante entre las dos unidades Toyota, en la que sólo parece poder acceder, de momento, Rebellion Racing. Felipe Nasr, Bruno Senna y Gustavo Menezes han sido los terceros más rápidos del día, a más de dos décimas de la mejor vuelta de López.

En la categoría LMP2, se han visto algunos cambios en la segunda jorneda. El Racing Team Nederland (Van Eerd, Van der Garde, De Vries, Van Uitert) ha tomado la iniciativa, en detrimento del equipo de Zak Brown, United Autosports, que ayer fue el mejor y esta tarde ha sido segundo. Giedo Van der Garde ha establecido un 1:31.659 como crono de referencia. Por la mañana, el Cool Racing también ha comenzado a mostrar sus cartas. Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny han llevado el Oreca hasta la segunda posición con un 1:31.716.

En cuanto a los GT’s, los participantes de LMGTE Pro solo han salido a rodar por la mañana. Miguel Molina no ha dado lugar a confusión, el piloto de casa ha dejado claro que su rendimiento en la octava temporada del WEC puede ser brillante. Acompañado por Davide Rigon, el dúo del AF Corse parece tenerlo todo bajo control con el Ferrari 488 GTE EVO. El tiempo más rápido lo han establecido ellos, parando el cronómetro en 1:43.593. La otra unidad de la escuadra italiana (Calado, Pier Guidi) ha sido tercera, viéndose sobrepasada por el equipo Porsche GT Team.

Algo similar ha sucedido en la categoría LMGTE Am, en la cual solo tres equipos han arrancado sus motores por la tarde, aunque no han mejorado los registros de la primera mitad del día. El Team Project 1 (Perfetti, Heinemeier Hansson, Cairolli, Bergmeister) ha terminado en lo más alto de la tabla con su tiempo de 1:44.467.

El Campeonato del Mundo de resistencia ha dado por finalizada su pretemporada, pero la emoción volverá a rodar por todo el mundo en poco más de un mes, concretamente en Gran Bretaña con las 4 Horas de Silverstone el próximo 1 de setiembre, la primera de las ocho citas del Mundial WEC 2019-2020.

[fuente Prensa Circuitcat y fotos © Miquel Rovira]

La mejor vuelta de cada piloto tras los dos días en este enlace

La máxima velocidad de cada coche tras los dos días aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *