Esteban Ocon se unirá al equipo Renault F1 para 2020

  • Renault F1 Team confirma que Esteban Ocon se unirá a Daniel Ricciardo a partir de 2020 con un contrato plurianual
  • El dúo franco-australiano de pilotos será el responsable de participar en la dinámica del equipo para su quinta temporada

El piloto de 22 años Esteban Ocon se unirá al Renault F1 Team para un contrato de varios años. El francés es bien conocido en Renault, después de haber sido piloto de reserva en 2016 y anteriormente miembro del programa de desarrollo Lotus.

Esteban hizo su debut en F1 en 2016 con Manor Racing, antes de unirse al Sahara Force India F1 Team en 2017. Anotó 87 puntos en su primera temporada completa en F1 con el octavo lugar en el campeonato de pilotos. En 2018, Esteban agregó 49 puntos a su contador antes de unirse al equipo Mercedes AMG Petronas F1 como piloto de reserva para la temporada 2019.

El curriculum de Esteban en las categorías junior también es notable, con la corona de GP3 en 2015 y el título FIA de Fórmula 3 Europea en 2014, así como numerosas victorias de Fórmula Renault.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1 Team: “Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. A través de su carrera, Esteban conoce el valor y la dificultad de la F1, los requisitos de cada momento y la voluntad sin falta que son necesarios para tener una oportunidad de éxito. Más allá de su talento, su misión será hacernos disfrutar de su energía natural y su envidia exacerbada por un año sin carreras. Depende de nosotros ponernos en la nueva dinámica en la que el equipo tiene que entrar. Ha demostrado en los últimos años su capacidad para sumar puntos, una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista y su experiencia reciente como piloto de reserva del mejor equipo actual será un activo valioso para avanzar a todo el equipo en conjunto. Deseo agradecer a Nico su extraordinaria participación y su enorme contribución al progreso del equipo durante 3 temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era noveno, nos llevó al cuarto lugar el año pasado y ocupó el séptimo lugar. La expiración de su contrato nos llevó a una elección difícil, ya que Nico fue un pilar de esta progresión. La primera parte de esta temporada es más delicada, pero sé que podemos contar con él para que juntos tengamos éxito en la segunda”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team: “Mi primer sentimiento es el orgullo de conducir para Renault como piloto porque crecí en Enstone con Lotus y luego en Renault desde 2010. Tengo muchos lazos con este equipo y las personas que lo componen; ellos son los que me han abierto las puertas del automovilismo de alto nivel. Mi segundo sentimiento es el reconocimiento por darme la oportunidad de expresarme nuevamente en la F1 al más alto nivel en un equipo con grandes ambiciones y esa es una señal de confianza a la que soy muy sensible. Esta confianza depositada en mí para participar en la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo”. [fuente y fotos Prensa Renault]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *