Kamui Kobayashi con el Toyota TS050 Hybrid #7 el más rápido en el viernes en los libres de las 4 Horas de Silverstone

Kamui Kobayashi con el Toyota TS050 Hybrid #7 el más rápido en el viernes en los libres de las 4 Horas de Silverstone

TOYOTA GAZOO Racing comenzó la defensa Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) mandando tras las primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes previas a las 4 horas de Silverstone.

Clasificación de los Libres 2

El no híbrido más rápido, el Rebelión #1, fue 1.029” más lento que la mejor vuelta Kamui Kobayashi con el Toyota TS050 Hybrid #7 pero con unos tiempos más ajustados debido a la revisión de equivalencia de tecnología por la que ve el híbrido TS050 ahora lleva al menos 99kg de peso adicional en comparación con sus competidores, que también se benefician de al menos 50% más de combustible por vuelta.

A primera hora del día, el Rebelión #1 ya había marcado el ritmo en la primera sesión, lo que indicaba que la lucha por la pole y la victoria en la carrera podría ser muy emocionante para comenzar la temporada final del doble híbrido ganador de Le Mans, el Toyota GAZOO Racing TS050.

Para prepararse para la carrera del domingo, el equipo trabajó en la puesta a punto del TS050 HYBRID con especificaciones de alta carga ideales para las exigencias específicas para el trazado del circuito de Silverstone de 5,901 km, famoso por sus curvas de alta velocidad.

Además de probar varias configuraciones de la aerodinámica, los ingenieros del equipo también analizaron diferentes estrategias de impulso del sistema híbrido y de recuperación de energía, y compararon los diferentes compuestos de neumáticos Michelin en la nueva superficie de la pista que ahora tiene mayor agarre tras su asfaltado, lo que contribuyó a que todos los pilotos mejoraran sus tiempos de vuelta en comparación con los que realizaron en 2018.

Todos los equipos tendrán otra una hora de práctica el sábado por la mañana antes de la sesión de clasificación que será a partir de las 13:20 hora peninsular española para los LMP1 y LMP2, previa a la primera carrera de cuatro horas de la nueva temporada del WEC que comienza a las 13:00 horas del domingo.

Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “Es bueno estar de vuelta en la pista, sobre todo aquí en Silverstone delante de los aficionados británicos. Han hecho un buen trabajo con la repavimentación de la pista, que ahora es agradable y suave, y tiene un montón de agarre. Se sienten buenas sensaciones ahora. La competencia está ahora más estrecha por lo que espero que la calificación será muy interesante. Estoy deseando que llegue y espero que los aficionados disfruten del espectáculo“.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Hemos trabajado en la optimización del coche tratando de desarrollar los reglajes. El coche se siente bien, pero siempre es nuestro objetivo el tratar de encontrar mejoras y prepararnos lo mejor posible. El balance ha ido mejorando durante todo el día y estoy bastante contento con el ritmo. Vamos a ver lo que podemos hacer en la calificación”.

José María López (TS050 HYBRID #7): “Me fue bien el día. Ha estado bien el poder estar de vuelta en el coche y en un entorno competitivo de nuevo. Podemos ver que definitivamente la competencia está mucho más cerca y seguro que habrá una buena pelea. Sabemos que tenemos que trabajar duro para maximizar nuestro coche y estar listos para la carrera. No hemos hecho un montón de pruebas con el coche actualizado por lo que hay algunas cosas que debemos ajustar, en particular los cambios aerodinámicos“.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): “Fue un buen día en la nueva superficie de la pista de Silverstone, que tiene mucho agarre. Es bueno estar de vuelta en la competición y hemos completado muchas vueltas. Es la última vez que vamos a conducir el TS050 HYBRID en esta pista, así que estoy tratando de disfrutarlo tanto como sea posible. Hay, sin duda, una una fuerte competencia este fin de semana, pero estamos presionando para luchar en el frente y empezar la temporada de la mejor manera posible”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Fue útil tener condiciones estables de la pista gracias al buen tiempo y ésto nos ayudó a tener un día muy positivo. El coche se está comportando muy bien y estoy contento con lo que hemos progresado. Nuestro ritmo en tandas largas se ve bien, pero tenemos que mirar los datos para obtener la imagen completa. En general, estoy contento con el primer día de la temporada“.

Brendon Hartley (TS050 HYBRID #8): “Fue un día de viernes muy bueno y muy productivo para nosotros. Teníamos una lista muy larga de elementos para probar y pudimos hacerlo todo sin mayores problemas. Me siento muy cómodo al volante, aunque todavía hay un par de pequeñas cosas a las que tengo que acostumbrarme, pero me estoy adaptando bien al híbrido TS050 y es emocionante estar aquí para mi primera carrera con el equipo”.  [fuente y fotos © Toyota Gazoo Racing]

La mejor vuelta de cada piloto el viernes en este enlace

Completo previo con horarios y más info en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *