Por fin Toyota hace oficial el que era un secreto a voces;
Fernando Alonso se prepara de cara a su más que posible participación en el próximo Dakar que tendrá lugar del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí

Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/2019, Fernando Alonso y TOYOTA GAZOO Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux, el vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos cinco meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con TOYOTA GAZOO Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid.

El dos veces Campeón de las 24 horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia FIA, dos veces campeón del mundo de F1, y ganador de las 24 horas de Daytona, impulsará sus límites para desarrollar las habilidades necesarias en la conducción de tipo Off-Road y abordar algunas de las carreras más desafiantes dentro del automovilismo.

El ovetense de 38 años, lleva a cabo unas jornadas de test en los desiertos de Namibia del 20 al 23 de Agosto, y una vez concluidas, está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las “South African Cross Country Series”, que se celebrará los días 13 y 14 de Septiembre.

Los vehículos Toyota han sido de forma permanente los candidatos favoritos para la victoria en el Rally Dakar, entre equipos privados y oficiales, cerca del 25% del total participantes del Dakar 2019, fueron vehículos Toyota.

El Toyota Hilux, junto con Nasser Al-Attiyah, exatleta olímpico catarí y también leyenda viva de los Rally-Raid, dieron a TOYOTA GAZOO Racing su primera victoria en la clasificación absoluta del Rally Dakar a principios de este año 2019.

La edición 2020 del Rally Dakar también marca un nuevo capítulo, ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, desde el nacimiento del Rally, en 1978, tras una década exitosa disputándose en América Latina.

FERNANDO ALONSO: “Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con TOYOTA GAZOO Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en Noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. Probé la disciplina de los Rally Off Road a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”

GLYN HALL, Team Principal: “En Marzo de este año, completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudamérica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina Rally Raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los Rally Raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los Rally Raid en los próximos meses.”
[fuente y fotos © Toyota Prensa]