Ott Tänak gana el ADAC Alemania WRC en una exhibición de Toyota

Ott Tänak ganó su tercer ADAC Alemania consecutivo y encabezó un brillante triplete de Toyota

  • El equipo Toyota GAZOO Racing logró un histórico triplete en el Rally de Alemania con la victoria de Ott Tänak y sus compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala segundo y tercero respectivamente
  • El gran resultado -la primera vez en cuatro años que un solo fabricante ha llenado el podio en una prueba del WRC- hace que el equipo esté ahora a sólo ocho puntos del liderato en el campeonato de constructores

Tänak se llevó un rally que dominó casi de principio a fin, y tanto él como su copiloto Martin Järveoja se apuntaron su tercera victoria consecutiva en la exigente prueba sobre el asfalto alemán. Después de una intensa batalla abrieron una significativa brecha en las temibles etapas de Panzerplatte del sábado por la tarde, cuando Meeke y Latvala ascendieron a las posiciones de podio.

En el último día de los tres coches Toyota fue para proteger sus posiciones, con Tänak ganando en última instancia su quinto rally de la temporada por 20,8 segundos.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8

Tommi Mäkinen, director del equipo: “Es una emoción increíble ver a nuestros tres coches en las tres primeras posiciones. Tuvimos la posibilidad de lograr una situación similar un par de veces ya y ahora por fin lo hemos conseguido. Es un día muy emocionante. Nuestro coche era claramente muy fuerte aquí, pero este fin de semana también tuvimos los pilotos más fuertes que mostraron cómo hay que hacerlo en las condiciones tan difíciles de asfalto que hemos tenido. Nuestras pruebas de kilometraje son todavía muy limitadas en el asfalto y aun así hemos sido capaces de hacer este resultado. Eso dice mucho acerca de nuestro trabajo en equipo y lo bien que todo el mundo ha estado trabajando. Tengo que estar muy orgulloso de todo el mundo hoy“.

Sensacional triplete de Toyota Gazoo Racing en Alemania

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Es un resultado sorprendente para el equipo, así que estoy seguro de que habrá grandes celebraciones esta noche, y también cuando vayamos mañana a visitar al equipo de TMG aquí en Alemania. Todavía faltan cuatro rallys más así que tenemos que mantener la concentración y dar el máximo. El campeonato está siendo muy apretado, y hemos visto este fin de semana que no hay nada fácil. No hemos sido siempre los más rápidos, pero sí los más consistentes, y al final hemos conseguido la victoria. El principal trabajo realmente lo hicimos ayer y hoy se trataba sólo de conseguir el triplete final”.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

  • Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6

    Thierry Neuville consiguió tres victorias de etapa en la última mañana -incluyendo la Power Stage- subrayando la mejora del i20 Coupe WRC en asfalto

  • Dani Sordo fue el piloto mejor clasificado de Hyundai Motorsport en el cuarto lugar justo por delante de Neuville, pero el equipo optó por cambiar estas posiciones durante el servicio post-rally haciendo penalizar a los cántabros

Hyundai Motorsport ha disfrutado de un buen final de Rally de Alemania, décima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC 2019, pero tuvo que conformarse con un mejor resultado de la cuarta posición después de un fin de semana de sentimientos encontrados.

Dani Sordo, el mejor Hyundai i20 Coupe WRC

El itinerario del domingo no fue un paseo fácil para las tripulaciones a través de los viñedos con 80 kilómetros de etapas especiales. Un bucle de repetición de las pruebas de Grafschaft  y Dhrontal, siendo este último el tramo elegido para la Power Stage final del rally.

Las tripulaciones del equipo Hyundai Mobis Shell atacaron a fondo la última mañana, y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul protagonizaron sendos dobletes de Hyundai en otras tantas pasadas por Grafschaft, justo por delante de sus colegas españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio.

Neuville ganó tres de las cuatro etapas de la mañana del domingo, incluyendo una actuación magistral en la Power Stage por lo que fue recompensado con cinco puntos extra. De hecho, las tripulaciones belga y española han estado en una forma muy competitiva todo el fin de semana, acumulando ocho victorias de etapa entre ambas.

Hyundai Motorsport se mantiene en la cima del campeonato fabricantes con una ventaja de ocho puntos a falta de cuatro rondas de la temporada 2019: Turquía, España, Gales-GB y Australia. Por su parte, Neuville asciende tras Alemania hasta el segundo lugar en la clasificación de pilotos con 172 puntos.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “Hemos dado absolutamente todo lo posible este fin de semana. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y creo que extrajimos el máximo rendimiento del coche y también de nosotros mismos. Para ser honesto, podríamos haber luchado por la victoria este fin de semana, pero no tuvimos suerte con el pinchazo que sufrimos en Baumholder ayer. No era sólo que suframos de mala suerte; es parte del juego y tenemos que aceptarlo. Sin embargo, es difícil de aceptar. Estoy muy contento de haber completado el rally finalmente. Tenía muy buenas sensaciones en el coche, así que pude darle un empujón extra en la Power Stage para añadir cinco puntos que pueden ser muy importantes para el campeonato“.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “Por desgracia, nuestra participación se vio fuertemente afectada por el problema mecánico que tuvimos el viernes. No podíamos hacer nada al respecto, y también el equipo está muy decepcionado, pero tenemos que mirar los aspectos positivos de este fin de semana. Lo más importante son las mejoras introducidas en el rendimiento del coche sobre asfalto; ahora somos más competitivos y ésto es gracias al trabajo del equipo. Hemos sido capaces de establecer los tiempos principales, incluyendo todas las etapas en la última mañana, y eso debería darnos un montón de optimismo para futuros rallys“.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *