Ott Tänak ganó el Finlandia y hasta la power stage

  • Ott Tänak repitió su victoria de hace un año para aumentar su ventaja en el campeonato, mientras que Jari-Matti Latvala terminó tercero en su prueba de casa. Esto significa que el GAZOO Racing World Rally Team Toyota -que tiene su base en Finlandia- mantiene su récord de conseguir dos coches en el podio en el evento cada año desde su debut en 2017.
  • Por tercer año consecutivo, el Toyota Yaris WRC ha ganado el evento más rápido del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, el Rallye de Finlandia.

Tänak logró el liderazgo el sábado después de una intensa batalla con sus compañeros de equipo, y consiguió una ventaja de 16,4 segundos en el último día. Al instante se incrementó a 20” en la primera de las cuatro últimas etapas del domingo, cuando firmó su 200ª victoria de etapa en su carrera en el WRC y también su 120ª con el Yaris WRC y la 50ª de lo que va de temporada.

Guiado por su copiloto Martin Järveoja, Tänak pasó a establecer el tiempo más rápido en la Power Stage superando a su rival más cercano en 0,7 segundos y llevándose los cinco puntos extra para sumar el máximo de 30 puntos en el rally e incrementando su ventaja en el campeonato hasta los 22 puntos.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Me siento muy bien tras conseguir esta victoria. Era muy importante lograr un buen resultado aquí para ayudarnos en ambos campeonatos. Yo diría que éste es un resultado perfecto para comenzar la segunda parte de la temporada. Creo que es un gran impulso para todo el equipo y ahora tenemos que seguir empujando. Me he centrado en tener una carrera limpia a través de los tres primeros tramos de hoy, y luego en la Power Stage empujé al máximo. Tratamos de tener una carrera rápida y limpia, sin errores, y hemos sido capaces de conseguir el máximo de puntos. Ahora tenemos que seguir de la misma manera, empezando por Alemania“.

Jari-Matti Latvala, Toyota Yaris WRC #10: “Estoy muy, muy feliz, de estar de vuelta en el podio en el Rally de Finlandia. Han sido casi nueve meses desde la última vez que hicimos un podio, y eso es mucho, mucho tiempo. Creo que la oportunidad estaba allí para ir a por el segundo lugar, pero esta vez creo que era mejor no correr riesgos. Realmente necesitamos los puntos para el futuro, no sólo para mí sino también para el equipo. Hoy estaba más relajado que ayer por la tarde y el rendimiento fue bueno. Este resultado nos da más confianza para seguir luchando por más podios en las próximas citas“.

Tras el Finlandia, Toyota ya se centra en la siguiente cita. El Rally de Alemania -del 22 al 25 de agosto- es efectivamente una de las tres pruebas sobre asfalto en los caminos a través de los viñedos de Mosel, la zona militar de Baumholder con zonas realmente difíciles y los rápidos caminos de Sarre. Las diferentes características de estas carreteras y las condiciones climáticas cambiantes pueden hacer que la puesta a punto y la elección de neumáticos sean verdaderamente difíciles.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Esapekka Lappi, Citroën C3 WRC #4: “Estoy muy contento por el equipo, que se merece este resultado por haber sido paciente y apoyarme durante la primera parte de la temporada cuando las cosas estuvieron realmente muy difíciles. Hemos trabajado muy duro y muy bien, todos juntos, para que el C3 WRC fuera más eficaz y se adaptara a mi estilo de conducción -sobre todo con los diferenciales delanteros- y realmente me sentí con mucha confianza conduciendo el coche este fin de semana. ¡Yo, literalmente, sentí que podía hacer lo que quisiera con él! Desde la primera pasada en el shakedown, sabía que las cosas tenían buena pinta. Ahora espero mantener este nivel de rendimiento para el resto de la temporada“.
[fuente Citroën Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *