Test en KymiRing © Dorna MotoGP

Primer Test de MotoGP en el circuito finlandés de KymiRing

  • Finlandia vuelve a saborear MotoGP gracias al esperado estreno del circuito de KymiRing
  • A lo largo de dos intensas jornadas el lunes 19 y el martes 20, los pilotos probadores de los 6 constructores de la categoría reina testarán el nuevo trazado finlandés.
  • Se trata, sin duda, de un acontecimiento histórico para los deportes de motor de Finlandia y para el propio Campeonato del Mundo.
Los seis protagonistas del test de MotoGP

Los protagonistas son Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati), Sylvain Guintoli (Suzuki), Jonas Folger (Yamaha), Mika Kallio (KTM) y Bradley Smith (Aprilia) que hacen las delicias de una afición finlandesa que ha acogido con muchas ganas el debut del circuito de KymiRing.

Desde 1982, cuando el Gran Premio de Finlandia recaló por última vez en Imatra, el país nórdico no había vuelto a acoger ningún evento del campeonato mundial. Con la primera jornada del test de dos días se escribe un capítulo muy especial llamado a marcar el inicio de una nueva era.

La afición local respondió a la perfección al asistir al nuevo circuito de KymiRing para ver en acción a las motos de la categoría reina que, en su caso, no rodaban en tierras finlandesas desde 1981. Casi 40 años. La espera tocó a su fin de la mano de un piloto local: Mika Kallio. El probador de KTM tuvo el honor de estrenar el asfalto en el test de MotoGP a lomos de la RC16 equipada con su último chasis.

La primera jornada estuvo condicionada por la aparición de la lluvia, que marcó las primeras horas, provocando, incluso, un pequeño cambio en el programa, de modo que se adelantó la hora en la que los pilotos locales tendrían la oportunidad de rodar al margen de los probadores de MotoGP.

Tras ellos y la primera toma de contacto de Kallio, el siguiente en rodar fue Bradley Smith (Aprilia). El británico se alzó con el mejor tiempo al llegar a la pausa de la jornada. Michele Pirro (Ducati) y Stefan Bradl (Honda) le siguieron la pista poco después.

El piloto local Mika Kallio (KTM)

El alemán fue noticia por dos motivos: uno positivo, al seguir desarrollando el chasis reforzado con carbono, y otro negativo, al sufrir la primera caída del test tras irse al suelo sin consecuencias en la última curva. Por otro lado, tampoco pasó desapercibido que contaba con una ‘salad box’ en su garaje, como la que se vio por última vez en el test oficial de Sepang en pretemporada.

Los últimos en saltar a la pista fueron Sylvain Guintoli (Suzuki) y Jonas Folger (Yamaha), en una jornada que contó con la presencia como invitado de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que la próxima temporada dará el gran salto a MotoGP, donde espera rodar en KymiRing en 2020.

Michelin, por su parte, también trabajó intensamente, en constante comunicación con los pilotos y los ingenieros de los 6 constructores, en su objetivo por medir el nivel de abrasión de la superficie con la mente puesta en los grandes desafíos del futuro en tierras finlandesas

La actividad se retomará este martes con la segunda y definitiva jornada. La acción arrancará a partir de las 11:00 horas (hora local) y se prolongará hasta las 18:00, y los pilotos locales, nuevamente, tendrán la oportunidad de rodar de 10:00 a 11:00.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *