El Toyota TS050 Hybrid #7 ganó las 4 Horas de Silverstone

El Toyota TS050 Hybrid #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López ganó las 4 Horas de Silverstone

Clasificación Final por categorías

TOYOTA GAZOO Racing comenzó la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) con un doblete lleno de acontecimientos en las 4 Horas de Silverstone.

El favorito local Mike Conway, acompañado de Kamui Kobayashi y José María López ha conseguido la victoria saliendo desde la pole position en el Toyota Híbrido TS050 #7 para registrar la sexta victoria consecutiva para los campeones reinantes TOYOTA GAZOO Racing, a pesar de que sus coches ahora llevan 99kg de peso más que sus rivales más bajo las reglas nuevas.

El TS050 HYBRID #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley luchó hasta el final y obtuvo el segundo lugar, a menos de dos segundos de su coche hermano, en frente de una multitud de 49.600 que vio una complicada carrera llena de acción y con condiciones climáticas cambiantes.

Mike comenzó la carrera desde la pole en el #7, y sostuvo la ventaja sobre Sébastien durante las primeras etapas hasta que un full course yellow vio la ventaja muy reducida con los Rebellion. Sébastien, ahora por delante del coche hermano después de las paradas en boxes, pronto cerró la brecha y se puso por delante con Mike en el # 7 a unos segundos.

Primera clasificación de la temporada

A medida que la carrera se acercó a la marca de 90 minutos, una intensa lluvia cayó sobre Silverstone. Ambos coches inicialmente intentaron evitar una parada no planificada, pero las condiciones se deterioraron hasta que ambos se vieron forzados a cambiar a neumáticos de mojado.

El Pit demostró ser un factor muy influyente, con los TOYOTA GAZOO Racing ganando unos segundos preciosos en los cambios de neumáticos. Ésto es aún más significativo esta temporada debido a los cambios de las reglas que aumentan el tiempo de recarga de combustible para el híbrido TS050 para asegurarse de que los Ginetta y los Rebellion son capaces de llenar sus depósitos en el mismo tiempo, a pesar de la adición de un 50% y un 61% más de combustible a sus tanques, respectivamente .

Brendon mantuvo el liderazgo en su debut en la carrera con el #8 a pesar de perder unos segundos en boxes debido a una reparación del limpiaparabrisas, pero Kamui estaba directamente detrás, y le alcanzó. La carrera entró en sus dos últimas horas bajo un coche de seguridad, lo que juntó a los tres primeros.

Cuando la carrera se reanudó después de un período de coche de seguridad de 23 minutos, los dos híbridos TS050 abrieron el camino y pronto su margen sobre el Rebelión aumentó a casi un minuto cuando tuvo que cumplir una sanción de stop-and-go por una infracción técnica. Eso dejó a los dos TS050 híbridos, con Kamui al volante del #7 y Brendon en el #8, luchando por la victoria e intercambiado varias veces sus posiciones antes de entregar los coches a José y Kazuki, respectivamente, para la última hora.

Finalmente, José mantuvo la ventaja entre los dos coches a través del tráfico de Silverstone y tomó la bandera a cuadros, ganando la carrera por un estrecho margen de 1.901 segundos sobre el #8 pilotado por Kazuki.

Por lo tanto, TOYOTA GAZOO Racing tendrá una ventaja temprana en el Campeonato Mundial para la segunda ronda de la temporada, su carrera de casa en el Fuji Speedway el 6 de octubre, en una carrera con la longitud del formato más tradicional de seis horas.

Sin embargo, el reto de volver a ganar en su propio terreno será aún más difícil debido a las nuevas normas que imponen penalizaciones en el rendimiento de los coches en función de la posición del campeonato. De este modo, los TS050 híbridos serán más lentos en comparación con sus rivales no híbridos, con el #7 más penalizado que su coche hermano a causa de la victoria de hoy.  [fuente y fotos © Toyota Gazoo Racing]

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