Maverick Viñales el más rápido el viernes en Misano

El viernes en el Gran Premio Octo di San Marino y della Riviera di Rimini perteneció a dos hombres de Yamaha: Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Separados por tan solo 57 milésimas de segundo en las hojas de tiempo combinadas, los dos encabezaron una sesión con Marc Márquez (Repsol Honda Team) terminando el día en tercer lugar y más de tres décimas.

Fue un primer día soleado en la Riviera di Rimini, y también fue bastante provechoso para Yamaha, ya que la marca de Iwata situó las cuatro máquinas entre las cinco primeras y sólo Márquez se situó entre ellas.

El héroe local Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) acabó justo detrás de Márquez, con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en quinto lugar para dejar al #93 como el único no Yamaha entre los cinco primeros.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Después de que Quartararo iniciara la FP1 superando al actual Campeón, fue Márquez quien lideró inicialmente la FP2 cuando el líder del Campeonato comenzó la sesión, cerrando la ventaja del FP1 con el novato a sólo 0.018” en las hojas de tiempo combinadas para encabezar el sesión de la tarde por más de cuatro décimas de diferencia.

También Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) saltó al top ten general en las primeras fases de la FP2, con Morbidelli y Rossi mejorando sus tiempos de la FP1.

La tarde se calmó en términos de mejores tiempos personales, y los pilotos realizaron un trabajo valioso evaluando diferentes neumáticos para ver cuál sería su preferencia de cara a la carrera del domingo. Pero a falta de poco más de diez minutos, Quartararo aún no había mejorado su tiempo de FP1 y tampoco Viñales. Sin embargo, el tradicional ataque de tiempos de finales de la FP2 estaba por llegar, y con ocho minutos para el final, faltaba mucho movimiento.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Rossi escaló a la P3 en la general en su primera vuelta lanzada con neumáticos blandos traseros, pero su compañero de equipo Viñales se situaría en lo más alto con su vuelta de 1’32”775. Quartararo estaba en su mejor marca personal, pero el sensacional novato no fue capaz de igualar el tiempo de Viñales por media décima.

Los pilotos del equipo Ducati tuvieron una mañana tranquila, pero tanto Danilo Petrucci como Andrea Dovizioso encontraron un hueco entre los diez primeros, es decir, con un pase directo a la Q2.

Quartararo, sin embargo, fue rápido. Los mejores sectores personales fueron establecidos por el francés, pero en la línea de meta, no fue suficiente por 0.057”; casi nada separó a los dos Yamahas.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar)

Márquez no pudo mejorar y se quedó P3, con Rossi y Morbidelli completando los cinco primeros. Sexto fue un titular en sí mismo ya que Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) impresionó con sendas P6 tanto en FP1 como en FP2, terminando el día por delante de Michele Pirro del equipo Ducati. El italiano cayó de P4 en FP1 a P7 al final del día después de no mejorar en la FP2 su tiempo de la mañana, pero el piloto de pruebas sigue siendo el más rápido en la pista a lomos de una Ducati. Petrucci acabó justo detrás de él en P8, con Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) – P5 en FP1 – reclamando una P9 el viernes gracias a su tiempo de la mañana. El ganador del año pasado en Misano, Dovizioso, ocupó el último lugar automático provisional de Q2 en la P10, en un día no muy positivo para el segundo hombre en el Campeonato.

Peor le fue al ganador de Silverstone Alex Rins y a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) quienes acabaron fuera de los diez primeros el viernes, pero es que sólo 0.6” separan a Dovi en la P10 de Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) en la P21.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

Previo MotoGP San Marino con toda la info en este enlace

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team)

Maverick Viñales, Monster Energy Yamaha #12: “Honestamente, hoy traté de mantener las buenas sensaciones de la prueba, porque trabajamos de una manera muy buena. Seguro que fue muy difícil porque la pista estaba muy resbaladiza, pero de alguna manera pude alcanzar los tiempos de vuelta así que estoy muy contento y entusiasmado por esa razón. De todos modos, todavía hay mucho trabajo por hacer. Seguro que nosotros, con dos o tres pilotos, estamos un poco por delante de la competencia, pero llegarán a nuestro nivel, así que tenemos que seguir trabajando y ver qué podemos mejorar. La pista se sintió muy difícil hoy porque estaba muy resbaladiza, especialmente en las vueltas iniciales del neumático, pero ya veremos cómo evoluciona. Sólo probamos el neumático medio, nunca el duro ni tampoco una tanda larga con los blandos, así que mañana tendremos más trabajo y también más información “.
[fuente Yamaha Racing]

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “Hoy no nos ha ido mal. Ha sido parecido a los test con las Yamaha mostrándose fuertes, especialmente Quartararo y Viñales. Todo el mundo está muy fuerte tras el test. Aun así, seguimos trabajando duro para encontrar la mejor solución y avanzar en las pequeñas áreas donde lo necesitamos. Como siempre, hemos dedicado el día a probar distintos aspectos como los diferentes neumáticos, aprovechando al máximo nuestro tiempo en pista. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora”.
[fuente Repsol Honda]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *