Pole de Marc Márquez en MotorLand Aragón

  • Marc Márquez (Repsol Honda Team) no cede e impone su dominio en el Gran Premio Michelin de Aragón el sábado por la tarde haciéndose con la pole position y ya suma en la categoría reina 61 en 122 carreras por lo que recupera su increíble 50%.
  • Es su quinta pole en MotorLand, aunque Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) se mantuvo en la pelea hasta justo el final de la sesión, marcado tres sectores rojos amenazando el dominio del de Cervera, pero perdió la pole en la parte final de la vuelta, con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) completando la primera fila.

La amenaza de lluvia no era en vano, y cayó en la madrugada del sábado sobre el trazado aragonés, pero por la mañana escampó. Fue suficiente para impedir que nadie pidiera mejorar su tiempo de vuelta en la FP3, y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), por ejemplo, tenía su billete a Q1 asegurado. Y en la Q1, en seco, fue una sorpresa ver al hombre de Suzuki incapaz de mejorar, con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) progresando a al Q2.

Márquez, Quartararo y Viñales en primera fila

Ya en modo Q2, con dos Aprilia por primera vez en esta sesión de MotoGP, el tiempo de vuelta más rápido inicialmente se lo anotó Márquez por delante de Quartararo y Viñales.

En su segundo intento Viñales devolvió el golpe a Quartararo pero la brecha con Márquez permaneció en más de cuatro décimas, pero el #93 cruzó la línea única justo detrás de Viñales y mejoró su tiempo aún más. Parecía que todo estaba dicho y hecho en la lucha por la pole pero Quartararo tenía otra ideas en mente.

En su última vuelta lanzada, el novato era más de una décima mejor e iba en números rojos después del primer parcial de la pista. Sin embargo, la ventaja se fue reduciendo en el segundo parcial y, tras el tercero, iban prácticamente igualados aunque aún el francés de 20 años conservaba la primera posición. Al final, Fabio no pudo rematar la faena, y Márquez se aseguró la pole, con Quartararo segundo por octava vez en su temporada de novato, y por delante de Viñales por lo que serán dos Yamaha las que acompañen al del Repsol Honda en el frente fila.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Jack Miller (Pramac Racing) hizo el P4 y encabeza la segunda fila como el piloto de Ducati mejor clasificado, con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) P5 en la mejor clasificación de Aprilia desde Japón 2017. El El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha Monster Energy MotoGP) logró lanzarse desde las posiciones más bajas de la tabla en el tramo final de la sesión, y firmó una P6 por lo que completará la segunda fila.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) encabeza la fila 3. El piloto británico se clasificó por delante del ascendido desde la Q1 Morbidelli y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que conduce, con el novato Suzuki a caballo fuera de clasificación compañero Rins por segunda vez este año a pesar de una caída en el 4º PM.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Andrea Dovizioso (Ducati Team) completa el top ten después de un mal día, con Andrea Iannone 11º padeciendo fuertes dolores de su accidente en Misano.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), por su parte, se estrelló en el FP4 y sufrió una fractura en la muñeca izquierda, es decir, el #44 será tristemente baja para el resto de su carrera de casa en MotorLand. Ésto va hacer ascender a Rins hasta la P12, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol) y Danilo Petrucci (Ducati Team) justo detrás suyo.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

Previo completo con toda la info en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *