Galería de fotos de Álvaro Bautista en la ronda de Argentina WorldSBK

El circuito argentino de San Juan El Villicum acogió la penúltima ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM.

El sábado arrancó la competición con la disputa de la primera carrera larga y en ella el español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se impuso con su Ducati Panigale V4 R por delante del cinco veces campeón del mundo Jonathan Rea y del joven talento turco Toprak Razgatlioglu (ambos a lomos de Kawasaki) y el cuarto lugar fue para el piloto de Yamaha Michael Van Der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1).

Después de imponerse en la pole position en la sesión de la Superpole celebrada al final de la mañana, en la carrera 1, Álvaro Bautista mantuvo el liderato de la carrera de principio a fin. En la salida, tanto Jonathan Rea como Toprak Razgatlioglu lograron superar a Michael Van Der Mark que estaba detrás del piloto español de Ducati.

En las primeras vueltas, los cuatro primeros pilotos se encontraban a una distancia de menos de seis décimas uno de otro, hasta la séptima vuelta, cuando Rea intentó adelantar al líder de la carrera, pero el piloto talaverano de Ducati pudo evitar el ataque. El norirlandés volvió a intentarlo en la siguiente vuelta y parecía que iba a ser capaz de adelantar a Bautista, pero el español mantuvo la ventaja, manteniéndose una vez más por delante del vigente Campeón del Mundo.

A partir de la mitad de la carrera, las diferencias entre los pilotos aumentaron y las posiciones se mantuvieron invariables hasta el final.

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19 declaraba tras la carrera: “Hoy estoy muy contento de haber ganado la carrera, ya que nunca antes había estado en esta pista. También hicimos la Superpole, así que ha sido un día perfecto. Esta mañana, por suerte, la pista había mejorado mucho con respecto a la de ayer y por eso los tiempos por vuelta han bajado casi cuatro segundos. El aumento de la temperatura complicó la situación en la Superpole, ya que el nivel de agarre bajó mucho y fue difícil hacer una vuelta rápida. En la carrera la pista se mantuvo insidiosa y tuve que ser mucho más cuidadoso que en otras carreras. Intenté no cometer errores y mantenerme concentrado, especialmente en la pelea inicial con Jonathan, con la intención de mantener un ritmo constante. Quiero agradecer a todo el equipo su gran trabajo de hoy, y para mañana intentaremos mantener este nivel”. [fuente Ducati Media]

El domingo no le fueron tan bien las cosas al talaverano en el circuito argentino San Juan Villicum, pues el cinco veces campeón del mundo y recientemente coronado Campeón Mundial Jonathan Rea, hizo un fantástico doblete a lomos de su Kawasaki ZX-10RR, ganando la carrera Tissot Superpole y más tarde la carrera 2.

La carrera Tissot Superpole fue ganada por Jonathan Rea después de elegir cambiar el neumático trasero que había utilizado en la carrera 1. Ya en la primera vuelta, el norirlandés se situó a la cabeza de la prueba y logró mantener esa codiciada posición hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, el español ganador de la carrera 1, no pudo explotar su inicio desde la pole position y acabó en segundo lugar con una diferencia de más de dos segundos tras el ganador. El tercer lugar en el podio fue para el turco Toprak Razgatlıoğlu y tras él acabaron el piloto de Ducati y compañero de Bautista Chaz Davies y las Yamaha montadas por Alex Lowes y Michael Van Der Mark.

En la carrera 2 Jonathan Rea comenzó desde la pole tras su victoria en la Carrera Tissot Superpole y confirmó su elección de neumáticos de la carrera corta. Rea se situó en cabeza de carrera hasta la séptima vuelta, momento en el que Álvaro Bautista, que había salido desde la segunda posición de la parrilla, momentáneamente le arrebató el liderato. Sin embargo, Rea quería el doblete y, en la siguiente vuelta, adelantó al talaverano y se puso al frente de la carrera sin ceder el liderato ya hasta la bandera a cuadros.

Mientras tanto, más atrás, Chaz Davies se situó detrás de Rea y Bautista, pero en la undécima vuelta logró superar a su compañero de Ducati y se colocó detrás de Rea. Durante unas cuantas vueltas se entablo un duelo entre los pilotos de Ducati, pero al final, Bautista no fue capaz de mantener el ritmo de Davies e incluso fue superado por Toprak Razgatlıoğlu.

Jonathan Rea se vio favorecido por esas peleas y aumentó la brecha sobre Chaz Davies y los demás, terminando con una ventaja de más de 5 segundos por delante del galés de Ducati. Por su parte, Toprak Razgatlıoğlu completó el podio con otro tercer puesto, lo que confirma su buena forma y también su estatus como uno de los mejores pilotos de equipo independiente.

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19, 2º en la carrera Superpole y 5º en la carrera 2 declaraba tras el domingo: “En la carrera Superpole tuvimos una buena carrera, pero desafortunadamente el ritmo de Rea fue mejor que el nuestro y fue difícil seguirle el ritmo, así que creo que el segundo puesto es lo máximo que pudimos hacer. En la carrera 2, en cambio, salí bastante bien, Jonathan me ganó unos metros, pero debido a su error pude alcanzarlo y tuvimos un gran duelo. Después de unas diez vueltas empecé a sentir una caída inesperada de agarre en la rueda trasera que me hizo perder algunas posiciones. Todavía no sabemos lo que pasó. Yo estaba luchando por frenar en la curva y, en la salida, tan pronto como abría el acelerador sentía que la moto se giraba. Ha sido una carrera muy difícil y estoy decepcionado porque creo que hoy podríamos haber luchado por la victoria”. [fuente Ducati Media]

Más info y clasificaciones en el artículo del domingo en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *