Galería de fotos de Carlos Sainz en el GP de Japón

El piloto de McLaren F1 Carlos Sainz hizo un GP de Japón en Suzuka impecable

El viernes fue séptimo en las dos sesiones de libres detrás de los Mercedes, Los Red Bull y los Ferrari.

Tras la segunda sesión Carlos Sainz, piloto del McLaren #55, declaraba: “Creo que ha sido un viernes positivo – después de un pequeño ataque al corazón al comienzo de la FP1. Logramos llevar el coche de vuelta al garaje, los mecánicos hicieron un gran trabajo para tenerlo todo listo y volvimos a salir para completar nuestro programa. La FP2 también fue muy intensa, pero estoy contento con el desarrollo de las dos sesiones. El coche se siente bien y parecemos competitivos. Sin embargo, no correr mañana significa que hoy había diferentes planes de carrera, así que no podemos decir con seguridad dónde están nuestros competidores. Hay un poco de incertidumbre, pero estoy seguro de que estaremos listos para el domingo”.
[fuente McLaren F1]

El sábado no hubo actividad en la pista así que tanto las Qs como la carrera se realizaron el domingo.

Por la mañana Carlos Sainz volvió a ser séptimo, con los Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren ocupando respectivamente las cuatro primeras filas de la parrilla perfectamente colocados de la primera a la cuarta.

Ya en modo carrera, el toque de Leclerc a Verstappen en la primera vuelta favoreció al piloto madrileño y le permitió avanzar esas dos posiciones acabando quinto bajo la bandera a cuadros y dejarnos un gran sabor de boca en una carrera que gestionó perfectamente. Sainz volvió a quedar el primero de los mortales, en la misma vuelta que los líderes y con mucha distancia sobre el sexto clasificado final, el aussie Ricciardo.

El piloto español fue el piloto mejor clasificado con la estrategia de una sola parada, terminando quinto el GP y ascendiendo una posición en la clasificación de pilotos.

Tras la carrera, Carlos Sainz declaraba; “Un día muy bueno en general. La calificación ha sido muy buena después de mandar en mitad de la tabla el viernes siendo 7º en las dos sesiones y también P7 en la Q3 final. Más tarde, en la carrera, he tenido una buena salida por dentro y luché de nuevo rueda a rueda con Hamilton. A partir de ahí controlé mi ritmo e hice un primer stint muy largo. En la segunda parte de la carrera me sentí especialmente fuerte, con un muy buen ritmo y pude mantener a Leclerc detrás para asegurarme la P5 final. Estoy muy contento con los resultados de hoy, tanto en las Qs como en la carrera, y el único inconveniente es que Lando no pudo terminar en los puntos debido a una situación desafortunada. El equipo merecía claramente otro doblete en los puntos aquí en Japón. ¡Felicidades!”.
[fuente McLaren F1]

Más info y clasificaciones en el artículo del domingo en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *