40º Rallye Blendio Santander Cantabria © Joaquín Carrión

Galería de fotos del 40º Rallye Blendio Santander Cantabria

El cántabro Surhayen Pernía y su copilota Alba Sánchez vencieron en el 40º Rallye Blendio Santander Cantabria; el último rally “Los Peñucas-Caja Cantabria-Santander”

El Rallye lo empezó dominando Pepe López (Citroën C3 R5) al ganar el TC1 en Los Llanos-Bustablado con Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) segundo a 2,5”.

Victoria de Surhayen Pernía y Alba Sánchez

El TC2 Arredondo-Las Machorras fue para Iván Ares (Hyundai i20 R5) que adelantó a Surha en la general relegando al de Cóbreces a la tercera posición provisional tras López y Ares.

Ya en el TC3, la segunda pasada a Los Llanos-Bustablado, Ares nuevamente fue el más rápido con Pernía 2º a 2,7” y López 3º a 11” por lo que Ares subió al liderato de la prueba con Pernía 2º a 4,5” y López cayó al tercer puesto a 6,7”.

El TC4 fue la segunda pasada a Arredondo-Las Machorras. Iván Ares se impuso de nuevo con Pepe López 2º y Surha 3º por lo que acabó el bucle matinal con Ares 1º, Pernía 2º a 5,9” y López 3º a 8,0”.

Por la tarde, en el TC5 de Villanueva-Gama, Pepe López perdió 53,5” y toda opción de ganar el rally. Se impuso de nuevo Iván Ares por 3,8” sobre Surha Pernía para un total de 9,7” en la general provisional del Rally.

El TC6 en Guemes fue el primer tramo que ganó Surhayen Pernía y comenzó la remontada. Iván Ares acabó a 12,5” y el cántabro escaló a la primera posición de la tabla con el coruñés a tan solo 2,8”.

La repetición del Villanueva-Gama en el TC7 fue también para Pernía que amplió en 6,3” su distancia con Ares por lo que a falta del último su ventaja era ya de 9,1”.

Y el último tramo, el TC8, fue la segunda pasada de Guemes. Surha Pernía se impuso también e Iván Ares acabó 4º a 36,6” tras un pinchazo, por lo que la victoria final del 40º Rallye Blendio Santander Cantabria fue para Surhayen Pernía con Iván Ares 2º redondeando el doblete de Hyundai y Pepe López 3º con su Citroën.

El cuarto puesto final fue para otro gallego Javier Pardo (Suzuki Switf Sport R+ N5) que aventajó en más de un minuto a otro cántabro, el ídolo local y ocho veces campeón de España Chus Puras (Citroën C3 R5).

Séptimo y vencedor en dos ruedas motrices acabó otro cántabro Daniel Martínez (Citroën DS3 R3T) que precedió por tan sólo 13,3” a su paisano Domingo Estrada (Peugeot 208 R2) 7º mejor scratch final, vencedor en la categoría R2 y 2º en dos ruedas motrices con tan sólo 18 años.

En el campeonato de España, Iván Ares ha reducido su desventaja con Pepe López que continúa líder con 215 puntos, 2º Iván Ares 207 y 3º Surhayen Pernía 183.

La próxima prueba y penúltima de la temporada del CERA Terra Mundis será el Rally de la Nucía-Mediterráneo en Alicante los próximos 8 y 9 de noviembre con el Rally Comunidad de Madrid-RACE el 22 y 23 que cerrará la temporada.

Nuestro amigo Joaquín Carrión estuvo allí, al pie del cañón, en Los Llanos – Bustablado por la mañana y en Villanueva-Gama por la tarde y nos envía esta selección de fotos para compartirla con todos vosotros.

¡Seguro que os gustan!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *