Hyundai Motorsport ficha a Ott Tänak

Hyundai Motorsport firma un acuerdo de dos años de duración con Ott Tänak

  • Hyundai Motorsport ha anunciado un acuerdo de dos años con el piloto estonio de rally Ott Tänak para el Campeonato Mundial de Rallys FIA (WRC) de 2020 y 2021.
  • Tänak se unirá a Thierry Neuville en las 14 pruebas del campeonato de 2020, a partir de enero en el Rallye Monte-Carlo.
  • Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán el tercer Hyundai i20 Coupe WRC a lo largo de la temporada, mientras Hyundai Motorsport reafirma su compromiso con el WRC.

Hyundai Motorsport ha firmado un acuerdo de dos años con Ott Tänak para que el piloto estonio dispute dos temporadas completas en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA con el equipo de Alzenau.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja competirán en las 14 pruebas del WRC 2020 con Hyundai Motorsport para apoyar las continuas ambiciones del equipo en el campeonato de fabricantes, empezando por el Rallye Monte-Carlo (23-26 de enero).

El anuncio confirma a cuatro pilotos para tres Hyundai i20 Coupe WRC la próxima temporada, el séptimo del equipo en la serie competitiva. Tänak se unirá a Thierry Neuville durante una temporada completa, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán el tercer coche durante todo el año. Hyundai Motorsport también mantiene conversaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen sobre una posible colaboración en el WRC en 2020.

El calendario del WRC 2020 incluye nuevos territorios para Hyundai Motorsport con rallys en Kenia, Nueva Zelanda y Japón, que requieren una alineación versátil y completa de tripulaciones capaces de competir al frente del campo en cada evento.

Ott Tänak comentó: “Estoy muy contento de unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada WRC 2020. La visión que Andrea ha expuesto es muy prometedora y está a la altura de mis ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras. Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado; hemos estado luchando estrechamente entre nosotros durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, así que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos años”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *