Marc Márquez vence en Tailandia y logra su octavo título

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha convertido hoy en Tailandia en el piloto más joven de la historia en conseguir ocho títulos de Campeón del Mundo de Motociclismo

  • El piloto del Repsol Honda Team volvió a tocar la gloria este domingo en el Circuito de Internacional de Chang al culminar la conquista de su sexto título mundial de MotoGP, el octavo contando todas las categorías.
  • A sus 26 años, el de Cervera sigue insaciable como un novato, capaz de rebasar todos los récords.

-Con 26 años y 231 días, Marc Márquez (Repsol Honda Team) es el piloto más joven en ganar 6 títulos de la categoría reina. El catalán batió así el récord anterior de Giacomo Agostini, que tenía 29 años y 25 días cuando fue coronado por sexta vez en 500cc en el GP de Alemania Oriental de 1971.

-Márquez también es el piloto más joven en haber logrado un total de 8 títulos mundiales. El de Cervera le arrebata el récord a Mike Hailwood, que tenía 27 años y 112 días cuando se convirtió en Campeón del Mundo por octava vez en Brno en 1967 con la prueba de 350cc.

-Marc se une a Valentino Rossi y Giacomo Agostini, los únicos pilotos que han conseguido al menos 6 títulos de la categoría reina.

-El ’93’ es uno de los 6 pilotos que han ganado un total de al menos 8 coronas mundiales junto a Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15).

-Márquez ha cosechado todos estos títulos en MotoGP™ de la mano de Honda. Hasta la fecha, Mike Doohan había sido el piloto más exitoso del constructor de Hamamatsu en la categoría reina (5).

-Sólo un español acumula más títulos que Marc: Ángel Nieto, con un total de 13 (12+1) entorchados mundiales, desglosados en 7 en 125cc y 6 en 50cc, entre 1969 y 1984.

-El de Cervera ha ganado al menos 5 veces por temporada en los últimos 10 años en 3 categorías: 125cc, Moto2™ y MotoGP™. Anteriormente, Mike Hailwood era el único piloto que había logrado al menos 5 victorias por temporada, en 3 categorías, durante 7 años, de 1961 a 1967.

-Marc ha ganado al menos 5 veces por temporada durante los últimos 10 años, igualando el récord establecido por Giacomo Agostini entre 1966 y 1975, en las categorías de 350cc y 500cc.

-Márquez ha ganado al menos 8 carreras por temporada en 5 años diferentes, igualando a Giacomo Agostini y Ángel Nieto. Valentino Rossi es el único con mejores cifras, con al menos 8 victorias en 8 años distintos.

-Considerando sólo la categoría reina, Márquez ha ganado al menos 5 carreras por temporada en los últimos 7 años. Así, supera a Rossi (2001-2006) y Agostini (1967-1972), que habían ganado al menos 5 veces por temporada durante 6 años consecutivos.

-En la última cita disputada en la República Checa, Marc logró el triunfo número 76 de su carrera, alcanzando el nivel del laureado campeón mundial Mike Hailwood. Con 26 y 168 años, se convirtió en el más joven en alcanzar esta barrera por detrás, eso sí, de Rossi (26 años y 165 días).

-En Aragón, Márquez se convirtió en el piloto más joven en hacer su salida número 200 en el Campeonato del Mundo, a la edad de 26 años y 217 días.

-En Brno, Marc superó el techo de 50 victorias en la categoría reina, a la que se incorporó en 2013. El piloto español se une así a un círculo muy cerrado compuesto por Rossi (89), Agostini (68) y Doohan (54).

– Con 26 años y 168 días, el de Cervera fue el segundo piloto más joven en alcanzar esta cifra de 50 victorias, por detrás de Valentino Rossi, que tenía 26 años y 165 días cuando lo consiguió.

-Márquez, que acumula nueve ‘poles’ esta temporada y suma un total de 89 en el global de las tres categorías, ¡algo nunca antes visto!

-Este año, Marc ha dejado su huella más que ningún otro piloto, con sus victorias (9), podios (14) y ‘poles’ (9).

Seis títulos de MotoGP en siete años; ocho coronas en diez temporadas en las tres categorías. Este es el espectacular palmarés de Marc Márquez en el Mundial de Motociclismo, que esta mañana ha revalidado en el Gran Premio de Tailandia el cetro de Campeón del Mundo de MotoGP. A falta de cuatro carreras para el final de la temporada y por cuarto año consecutivo, el piloto del equipo Repsol Honda se ha asegurado matemáticamente grabar su nombre de nuevo en el trofeo de campeones de MotoGP.

En una temporada casi perfecta –salvo el cero en la tercera cita del año en Austin–, el de Cervera ha vuelto a mostrarse como el piloto más completo de la parrilla, adaptándose a todos los circuitos y circunstancias hasta coronarse hoy en Buriram. Temporada tras temporada, Márquez sigue batiendo récords y, a sus 26 años, es el más joven de la historia en sumar seis títulos de la máxima categoría y ocho de Campeón del Mundo de Motociclismo. Se une a la exclusiva lista de cinco pilotos formada por Ubbiali (9), Hailwood (9), Rossi (9), Nieto (12+1) y Agostini (15) con al menos ocho Campeonatos del Mundo en todas las categorías. Y todavía es más reducida la lista de pilotos con seis o más títulos de la categoría reina, en la que supera a Doohan y se sitúa tercero tras Agostini (8) y Rossi (7).

Márquez llegó al Mundial en 2008 y deslumbró a todos subiendo al podio en la que tan sólo era su sexta carrera en el campeonato, luciendo ya los colores de Repsol en su mono. Explotó en 2010 adjudicándose el primer título de su palmarés en 125 c. c. y, tras un brillante paso por la categoría de Moto2 durante dos temporadas en la que también logró un título, su llegada al equipo Repsol Honda le ha confirmado como uno de los mayores talentos no solo de la historia del motociclismo, sino como figura del deporte mundial.

La primera comparecencia en España ante los medios de comunicación de Marc Márquez como Campeón del Mundo de MotoGP 2019 será el próximo martes, 8 de octubre. La rueda de prensa oficial del equipo Repsol Honda se celebrará en Campus Repsol, sede de la compañía energética (calle Méndez Álvaro 44, Madrid), a las 9.15 horas.
[fuente Repsol Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *