Ott Tänak lidera el rally de Gales-GB tras el sábado

  • Ott Tänak a un paso de vencer en Gales
  • El piloto del Toyota Yaris WRC, Ott Tänak, sigue liderando un reñido Rally de Gales-Gran Bretaña que se dirige a su última jornada.
  • A falta de cinco etapas, el líder del campeonato, Tänak, tiene una ventaja de 11 segundos sobre el piloto en segundo lugar Neuville.

Las tripulaciones se enfrentaron al día más largo del rally, con 151,24 kilómetros de competición repartidos en siete etapas en total: dos pasadas por un bucle de tres etapas en el centro de Gales, además de una breve prueba en la bahía de Colwyn para completar el día.

La resistencia fue clave ya que no había servicio al mediodía, sólo una zona de montaje de neumáticos, mientras que la lluvia volvió a aumentar las exigencias de unas etapas muy resbaladizas.

Tänak fue incrementando gradualmente su ventaja al frente con una actuación consistente a lo largo del día, registrando el segundo mejor tiempo en cinco de las seis etapas forestales.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Ha sido un día duro y desafiante. Las etapas fueron largas y las condiciones muy difíciles. En las últimas etapas empezamos a tener bastante niebla y las carreteras estaban ásperas. También perdimos nuestro parachoques trasero, por lo que tuvimos mucho ruido en el coche, lo que dificultó la escucha de las notas. Sigue siendo una diferencia bastante pequeña, así que no podemos relajarnos, pero es el margen más grande que nadie haya tenido este fin de semana. Es difícil tener confianza en Gales, ya que siempre hay sorpresas y siempre estás corriendo riesgos, pero es bueno tener este margen para mañana”.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11:

La última jornada del rally se compone de cinco etapas en total. Las etapas de Alwen y Brenig se realizan dos veces, separadas por la famosa prueba de asfalto del Gran Orme alrededor del cabo en Llandudno, donde habrá un servicio final antes de las dos últimas etapas.

Para Seb Marshall (copiloto de Meeke) la etapa clave del domingo es la de Brenig (SS19 y SS22, 6,43 kilómetros): “Ésta es una etapa corta pero complicada. Está bastante mojado y resbaladizo en algunos lugares, pero con se reparten los puntos de bonificación en la etapa de potencia, y este rally a menudo se reduce a pequeños márgenes, podría ser un gran botín”.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “Hemos dado todo hoy y todavía estamos en condiciones de optar por la victoria. Estoy satisfecho con lo que hemos logrado. Hemos sido capaces de mejorar el tercer lugar durante la mañana, tratando siempre de minimizar errores. En estas condiciones, es habitual perder algún segundo aquí o allá, pero en general hemos tenido un sábado positivo. Las dos victorias de etapa de esta tarde nos han ayudado a subir a la segunda posición, y ahora estamos decididos a reducir la diferencia, si podemos, el domingo. Once segundos no es mucho en escenarios como éstos, cuando la cosa más pequeña puede cambiar las cosas, Seguimos estando en la pelea”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1: “

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1: “Ha sido un día duro, con cambios constantes de agarre, y algo de niebla también. Literalmente dimos todo hoy. Me alegro de que hayamos llegado hasta el final, pero me hubiera gustado ser más rápido. Constantemente perdimos un poco de tiempo sin poder recuperarlo. Todavía quedan algunos tramos complicados por delante mañana y aunque Ott está bastante adelantado ahora, ninguno de nosotros es inmune a cometer un error en unas condiciones tan resbaladizas como éstas”.
[fuente Citroën Racing]

Previo del rally con toda la info en este enlace

HORARIOS RALLY DE GRAN BRETAÑA-GALES (peninsular español)

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

08h24 : ES 18 – Alwen 1 (10,41 km)
09h08 : ES 19 – Brenig 1 (6,43 km)
10h26 : ES 20 – Great Orme (4,74 km)
12h06 : ES 21 – Alwen 2 (10,41 km)
13h18 : ES 22 – Brenig 2 Power Stage (6,43 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *