Cancelado el Kennards Hire Rally de Australia WRC

  • Los organizadores del Rally de Australia WRC anunciaron la cancelación del evento debido a incendios forestales críticos en la región de Nueva Gales del Sur
  • Hyundai Motorsport se corona matemáticamente como Campeón del Mundo de Rallys en la modalidad de Fabricantes en 2019 con una ventaja de 18 puntos tras el Rally de España
  • Los organizadores anunciaron la cancelación el martes por la tarde después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local

Nueva Gales del Sur está experimentando sus peores condiciones de incendio, lo que resulta en la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total de incendios y condiciones en algunas regiones clasificadas como ‘catastróficas’.

El presidente del evento, Andrew Papadopoulos, dijo que la cancelación era el único curso disponible, considerando la necesidad de atender a más de 1,000 personas involucradas como funcionarios y competidores y en otros roles.

“Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en la manifestación y, por supuesto, la comunidad en general, no es apropiado realizar la manifestación”, dijo.

“Nuestros pensamientos están con la comunidad de NSW, especialmente las personas que han perdido seres queridos, medios de vida y hogares como resultado de los incendios en el norte de NSW, y agradecemos a la comunidad de rally por su apoyo y comprensión”.

Los organizadores habían preparado un itinerario revisado que abarcaba una ruta reducida de aproximadamente 90 km, que comprendía múltiples recorridos en cuatro etapas, incluida la etapa súper especial Destination NSW en la playa del embarcadero de Coffs Harbour y la pista favorita de los fanáticos de Raleigh, pero finalmente han decidido cancelar la prueba.

La Noche de Gala del WRC de fin de temporada del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia en el pintoresco Darling Harbour de Sydney también ha sido cancelada.
[fuente WRC.com]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *