Fabio Quartararo el más rápido el viernes en el Ricardo Tormo de Cheste

El ‘Diablo’ Quartararo lidera ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana por delante de la Yamaha oficial de Maverick Viñales y de la Honda del Campeón del Mundo Marc Márquez

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) está empeñado en dar que hablar hasta su último día como debutante de la categoría reina. El ya proclamado Rookie del Año y que acaricia la opción de ser el mejor piloto independiente todavía aspira a quitarse la espina de no haber logrado un triunfo en un año para enmarcar en el que ha acumulado grandes números, incluidos 6 podios y diversas ‘poles’. Un desafío que sigue muy vivo en Valencia, tal y como demostró este viernes.

‘El Diablo’ despidió la primera jornada en el Circuit Ricardo Tormo como el piloto más rápido tras dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la FP2, el francés marcó el mejor registro del día con un crono de 1’30”735, con el que superó por más de una décima a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Por su parte, el octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), tuvo que conformarse con ser 3º en la segunda ocasión, después de superar por un estrecho margen de 26 milésimas a Jack Miller (Pramac Racing), que se fue al suelo en la curva 2. El australiano volvió a reivindicar su potencial con la Desmosedici GP al ser el mejor representante de Ducati en pista, ya que Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó 9º.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

El gran rendimiento de Yamaha también se puso de manifiesto con el quinto mejor crono de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que se clasificó justo por delante de la dupla del Team Suzuki Ecstar formada por Àlex Rins y Joan Mir. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), con el octavo mejor registro, fue 8º y completó el Top 10 junto al propio ‘Dovi’ y Johann Zarco (LCR Honda Idemitsu).

‘Dovi’, de hecho, dejó una de las imágenes de la sesión al sufrir la rotura de un componente de su moto que provocó una fuga de líquido que impregnó toda su cúpula y obligó al piloto de Forlí a pasar por el box. Peor le irían las cosas, sin embargo, a su compatriota Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Después de la caída matinal en la cuarta curva, el ‘Doctor’ fue 14º tras repetir los sinsabores de las caídas al irse al suelo en la curva 10 durante la FP2 sumando su octava caída del año.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Tras el ’46’ finalizó su compatriota ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) seguido de forma consecutiva por hasta 3 pilotos españoles: Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing). El ’99’ fue uno de los focos de atención, tras anunciar su adiós, en una primera jornada que también dejó el esperado debut de Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3), que cerró la tabla de tiempos por detrás de su compañero, Hafizh Syahrin.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

  • Marc Márquez, tercero en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia, ha liderado buena parte del FP2 y ha concluido tercero la primera jornada en el Circuit Ricardo Tormo.

    Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team)
  • El del equipo Repsol Honda ha sido uno de los tres únicos pilotos en rodar por debajo del minuto y 31 segundos, un tiempo que ha marcado en su cuarta vuelta del FP2.
  • Lorenzo ha mejorado un segundo sus registros de la primera a la segunda sesión y, aunque ha llegado a rodar entre los diez primeros a pocos minutos del final, ha concluido decimosexto.

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “Estoy contento por el día de hoy, porque hemos podido trabajar mucho. Los tiempos han estado muy ajustados, algo que puede pasar en un circuito tan pequeño y estrecho como éste. Nos hemos concentrado en la carrera, buscando nuestro ritmo y entendiendo los neumáticos, como de costumbre al inicio de nuestros fines de semana. Mañana tendremos la ocasión de hacer una vuelta rápida y centrarnos en el entrenamiento cronometrado. También hemos probado un par de cosas más para estar un poco más preparados para el futuro. Ha sido un día ocupado”.
[fuente Repsol Honda]

Completo previo del GP de la Comunitat Valenciana aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *