La pole en Malasia se la llevó Fabio Quartararo

Fabio Quartararo se adjudica una sensacional pole en casa de Petronas Yamaha SRT en una primera fila entera de Yamaha, con Márquez que se fue al suelo tratando de seguir al francés en la Q2

Fabio Quartararo ha conseguido una sensacional pole position en casa de su equipo, el Petronas Yamaha SRT, con un impresionante 1’58”303 que le ha permitido deshacerse de sus compañeros de Yamaha Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en la lucha por el título.

Por su parte, el piloto del Repsol Honda Team Marc Márquez, se ha caído tras seguir al francés, y empezará la carrera desde la P11.

Yamaha monopoliza la primera fila de Sepang

La sesión frenética comenzó con el campeón Márquez haciendo su primera vuelta rápida, y poco fue Quartararo quien la mejoró y se situó en la pole provisional pero sólo un instante porque Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) tomó el relevo en la cima de la Q2 para delirio de sus incondicionales.

Las Hondas de Márquez y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) no pudieron hacer nada con las Yamaha y Viñales fue el siguiente en mejorar y superó a Rossi por sólo 0,087”.

Y luego vino el drama. Cuando Quartararo se dirigía a la pista con su segundo juego de blandos, Márquez salió del pit lane justo al lado de su Yamaha y le hizo sombra con la intención de permanecer enganchado al colín del hombre más rápido en Sepang el viernes. Pero, ¿podría Quartararo arruinar su próxima vuelta para no dar un rebufo al Campeón del Mundo?

Maverick Viñales, Monster Energy Yamaha MotoGP #12

La respuesta fue no. El #20 dio gas a su Yamaha desde la última curva y por la recta pasó a fondo arrancando su último intento de vuelta rápida. Rápidamente alcanzó a Danilo Petrucci (Equipo Ducati) y lo rebasó mientras Márquez tomó la primera curva en persecución del francés apretando al máximo para seguir a rueda del novato del año. Pero Marc sufrió de repente un trallazo de su Honda y salió por orejas cayendo estrepitosamente en la curva 2 mientras Quartararo continuaba con su intento final.

En el momento del accidente, Márquez era quinto, pero por supuesto, todo cambiaría más tarde con los últimos intentos de los otros once pilotos clasificados en la Q2.

Franco Morbidelli, Petronas Yamaha SRT #21

Quartararo estaba sacando las décimas; 0.2 por debajo de la mitad de la vuelta, 0.3 por debajo en el tercer sector… una ligera sacudida en la última curva y… cuando cogió la bandera a cuadros consiguió su quinta pole de 2019 y su sexta salida consecutiva en primera fila.

Viñales y Morbidelli le acompañan en una primera fila monopolizada por las Yamaha con una Ducati, una Honda y la cuarta Yamaha en la segunda fila pues ésta la formarán Jack Miller (Pramac Racing), Cal Crutchlow y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) encabeza la fila 3 desde la P7 por delante de Petrucci, mientras que Johann Zarco, de LCR Honda Idemitsu, ha realizado una excelente Q2 y consigue su mejor clasificación en seco del año en la P9, siendo la segunda Honda de la parrilla.

Marc Márquez, Repsol Honda #93

Andrea Dovizioso (Ducati Team) se hizo con la P10 al final y superó al hombre con el que ha luchado por el título en los últimos tres años, ya que con su caída Márquez se situará en parrilla en la P11 en la que es su peor clasificación desde Mugello 2015.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) estará en la P12 con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) completando el top quince.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

  • Marc Márquez, undécimo, escapa sin lesiones de una fuerte caída en la Q2
  • En los últimos entrenamientos libres de hoy, Marc Márquez ha sido tercero en el FP3 y quinto en el FP4.
  • En la sesión cronometrada de Q2, en su primer intento, el piloto del equipo Repsol Honda se ha situado momentáneamente en quinta posición.

    Marc Márquez, Repsol Honda #93

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “Estoy bien, aunque siento dolor en todo el cuerpo tras la gran caída. Tenemos una buena puesta a punto para aguantar el ritmo de la carrera, pero hemos sufrido un poco a una vuelta rápida y, sobre todo, necesitamos algo más en los cambios de dirección. Los neumáticos estaban listos, pero quizá he sido demasiado agresivo en el cambio de dirección. Sinceramente, estoy más decepcionado por salir undécimo que con la caída en sí. Desde la cuarta fila será difícil, incluso habiendo marcado un buen ritmo en el FP4. Esta temporada hemos hecho 17 sesiones cronometradas casi perfectas, pero veremos qué podemos hacer mañana”.
[fuente Repsol Media]

Completo previo de Malasia MotoGP en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *