Maverick Viñales el más rápido en los test de Jerez

  • El Circuito de Jerez-Ángel Nieto despide la temporada de MotoGP con una jornada meteorológicamente inestable en la que nadie pudo rebajar el tiempo de ayer de Maverick Viñales

  • Marc Márquez despedía la temporada siendo el más rápido del día y mañana se opera en Barcelona de su hombro derecho tras la caída sufrida ayer en la curva Jorge Lorenzo

  • MotoGP cierra por vacaciones hasta el próximo 2 de febrero con el shakedown en Sepang

La larga temporada 2019 de MotoGP, llegaba hoy a su fin en Jerez con la última jornada de test oficial en la que pilotos y equipos ponían el broche de oro a un duro año de trabajo. Y lo hacían ya con el cansancio acumulado en las caras tras los miles de kilómetros realizados en todos estos meses de un lado para el otro del mundo.

Y como no podía ser de otra forma, el claro dominador de la categoría MotoGP, Marc Márquez, se despedía de Jerez y de la temporada encumbrado en lo más alto de la tabla de tiempos al ser el piloto más rápido en el día de la despedida. La cruz del español, confirmada esta misma tarde por su equipo, es que deberá pasar por el quirófano para operarse de su hombro derecho tras la caída de ayer en la curva Jorge Lorenzo. El piloto español, decidía someterse a esta intervención como medida preventiva tras pasar consulta médica. La operación será similar a la que se le practicó en su hombro izquierdo a finales de 2018.

Marc Márquez fue el más rápido el segundo día

El último día de test de MotoGP ha estado marcado por las inclemencias meteorológicas. Si bien, hasta el mediodía, la actividad en pista era incesante, frenando en seco el trabajo de todos una vez la lluvia hizo su aparición.

Marc Márquez con sólo 14 vueltas completadas y una mejor vuelta marcada en su tercer giro, se convertía en el más rápido de la sesión con un registro de 1.37.820 que ya nadie mejoraría. Y es que los pronósticos meteorológicos de días atrás, finalmente se cumplían y lo que parecía una jornada buena de trabajo con agradable temperatura, se tornó como estaba anunciado, gris con la presencia de una fina lluvia que mojaba todo el asfalto y por ende trastocaba todos los planes de trabajo de los equipos presentes que desde ese momento, y en su mayor parte, prefirieron ir trabajando en el desmontaje de los boxes que en la pista, salvo en casos puntuales como los nuevos pilotos de la categoría, Alex Márquez, Brad Binder o Iker Lecuona, que aprovechaban estas circunstancias para rodar tratando de asimilar y adquirir experiencia en estas delicadas condiciones de pista.

Dani Pedrosa (Red Bull KTM Tech 3) dio 11 vueltas

Segundo y tercer mejor tiempo para los hombres Suzuki Alex Rins y Joan Mir, que finalizaban satisfechos por el rendimiento del nuevo motor que tanto ayer como hoy les ha permitido finalizar en las posiciones de arriba. Alex Rins era segundo con un registro de 1.37.837, mientras Mir paraba el crono en 1.37.959. Por su parte, el español Maverick Viñales, ayer el más rápido, finalizaba hoy cuarto con 1.37.964, si bien su registro de 1.37.131 de la primera jornada ha permanecido imbatido.

A escasa distancia de Viñales acabó el también piloto Yamaha Fabio Quartararo quinto con una mejor vuelta de 1.37.973. Sexto mejor tiempo para el italiano Andrea Dovizioso con 1.37.986, al que seguía su compatriota Franco Morbidelli con 1.38.100. Jack Miller (1.38.113), Pol Espargaró (1.38.211) y Valentino Rossi (1.38.352) se situaban a continuación cerrando las diez mejores plazas de la clasificación. En definitiva, hasta que la lluvia hizo su aparición la igualdad entre los participantes era la tónica de la jornada como demuestra el hecho de que en poco más de 5 décimas la diferencia entre los diez primeros pilotos de la sesión.
[fuente y fotos © Circuito de Jerez]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *