Galería de fotos de Carlos Sainz en el GP de Abu Dabi de F1

  • Carlos Sainz, McLaren # 55, tomó la salida desde la octava posición de la parrilla y finalizó décimo.
  • Su mejor vuelta de 1’41”294 la realizó en la vuelta 43 y fue la 7ª mejor a +2”011 de la de Hamilton.
  • Paró dos veces en el pit. La primera en la vuelta 12ª para cambiar de blandos usados a duros nuevos en 2,6” y la segunda en la vuelta 41ª para sustituirlos por un juego de medios nuevos en 2,3” y ya con éstos llegó hasta la bandera a cuadros.

Tras la carrera sumó un punto con su décima posición, y éste le permitió escalar hasta la sexta posición final del campeonato

Carlos Sainz declaraba tras la carrera: “¡Estoy muy feliz! El objetivo de este fin de semana era terminar P6 en el campeonato de pilotos y lo hemos hecho posible. No fue una carrera fácil, con una gran cantidad de tráfico en todos los stints y con el handicap de tener que empezar la carrera con el blando. Fuimos a dos paradas sabiendo que iba a ponerme en una posición delicada para acabar entre los 10 primeros por culpa del tráfico, pero también sabiendo que era mi única oportunidad. Me las arreglé para coger a Hulkenberg justo al final y pude adelantarle en la última vuelta que no voy a olvidar jamás. Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido a todos y cada uno de los miembros del equipo. ¡Gracias!”
[fuente McLaren F1]

Todos los datos de la carrera de Abu Dabi en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *