Elfyn Evans lidera el rally de Montecarlo por delante de su compañero en Toyota Ogier por menos de 5 segundos y de 6.4 sobre el Hyundai de Neuville a falta de los 63 km cronometrados del domingo

La tercera jornada del rally se componía de un par de etapas, cada una de las cuales se recorría dos veces, con algunas secciones de hielo y nieve que se derretían gradualmente debido a las temperaturas relativamente cálidas.

Ogier se había adelantado a Evans en la última etapa del viernes, y aumentó su ventaja de 1,2 segundos a 2,8 segundos en la prueba inicial. Sin embargo, Evans recuperó la ventaja cuando ganó de manera impresionante un SS10 sobre hielo, siendo unos 7,6 segundos más rápido que nadie.

En el bucle de la tarde, los dos pilotos acabaron exactamente iguales en el tiempo total tras la SS11 y, en la etapa final, Evans logró una mínima ventaja para terminar el día 4,9 segundos por delante de Ogier, que fue demasiado cauteloso al tener que realizar una sección helada con neumáticos lisos. Ogier está segundo pero tiene tras él a Neuville con su Hyundai a solamente 1,5”.

Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC #17):

Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC #33): “En general, ha sido un día sólido y estoy contento de ser el líder. Estoy bastante contento con el fin de semana hasta este momento. El coche me ha dado una gran confianza y el equipo ha trabajado muy bien en conjunto. Hoy hemos tenido una etapa muy difícil por la tarde, ya que hemos optado por los neumáticos lisos como nuestros rivales, pero todavía había algunas secciones heladas. Fui un poco demasiado cuidadoso en la primera etapa, y luego un poco demasiado optimista al final de la última en la última curva helada pero salimos bien parados, y por suerte no chocamos contra nada. Hay una gran lucha para mañana y tenemos que mantenernos concentrados y sin pensar demasiado en ello”.

Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC #11)

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC #17): “Ha sido un día consistente. El único pesar que podemos tener es el de haber sido demasiado cautelosos en la última etapa en la parte difícil con el hielo. Pero siempre prefiero ser demasiado cauteloso antes que acabar en una zanja. Esta es siempre mi estrategia en este evento y obviamente ha dado sus frutos en muchas ocasiones. Correr riesgos puede funcionar, pero no siempre. Al final del día no estoy descontento en general. Todavía estamos muy cerca y todo es posible mañana. Es una buena pelea y ahora el plan es ser fuertes mañana ya que todavía hay una muy buena oportunidad de ganar este rally. Ya hemos tenido que esforzarnos mucho en estas mismas etapas en los últimos años, lo cual es una buena experiencia”.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

  • Hyundai Motorsport ocupa la tercera y cuarta posición al final de la penúltima jornada del Rallye de Montecarlo, la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA WRC de 2020
  • Thierry Neuville consiguió tres victorias de etapa de cuatro posibles el sábado, y terminó la jornada a sólo 6,4 segundos del líder del rally.
  • Sébastien Loeb se mantiene en la cuarta posición a falta de cuatro etapas más para el domingo, entre ellas las subidas al emblemático Col de Turini.

Loeb-Elena (Hyundai i20 Coupe WRC #9)

Hyundai Motorsport sigue luchando por la victoria en el Rallye de Montevarlo, la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallys 2020 al término de la penúltima jornada.

El itinerario del sábado cubrió un bucle repetido de dos etapas: St-Léger-les-Mélèzes-La Bâtie-Neuve (SS9/SS11 de 16,87km) y La Bréole-Selonnet (SS10/SS12 de 20,73km). La evolución de las condiciones a lo largo del día dificultó la vida de las tripulaciones mientras negociaban los caminos notoriamente desafiantes de Monte.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul comenzaron de la misma manera que terminaron la carrera del viernes, con una victoria de etapa en el SS9. Cerraron la brecha con el líder del rally a 5,6” pero vieron aumentar el margen de nuevo después de perder terreno en la etapa siguiente. Sin inmutarse, recuperaron parte del déficit en la etapa de la tarde, haciendo un barrido limpio de los tiempos más rápidos en la etapa de repetición para terminar a 6,4” del líder, exactamente la misma diferencia que al comienzo del día.

Sébastien Loeb y Daniel Elena perseveraron en el Hyundai i20 Coupe #9 para terminar el día en el cuarto lugar de la general. Ott Tänak y Martin Järveoja regresaron hoy al Service Park, tras haber sido dados de alta del hospital después de un seguimiento nocturno tras su accidente del viernes. Los estonios estaban de buen humor y ya están enfocados en la próxima ronda del campeonato en Suecia.

Evans-Scott (Toyota Yaris WRC #33)

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “Estoy contento con lo que hemos conseguido hoy, y con el trabajo de todo el equipo. Hemos mejorado mucho con respecto a ayer y me siento más seguro. Tres victorias de etapa de cuatro posibles y estamos en la lucha por la victoria; eso es lo positivo que podemos sacar de hoy. Estoy satisfecho con el rendimiento que hemos tenido. Gracias a las correcciones que hemos hecho en las etapas, hemos podido apretar mucho más sin aumentar los riesgos. Eso ha sido importante y me he sentido confiado para darlo todo. El plan para mañana es ir a por la victoria pero intentando estar seguros al mismo tiempo”.

Evans-Scott (Toyota Yaris WRC #33)

Sébastien Loeb (Hyundai i20 Coupe WRC #9): “No ha sido un buen día para mí; he estado luchando todo el día por entrar en el ritmo correcto. En estas condiciones, cuando no te sientes al 100%, pierdes tiempo. Las condiciones han sido difíciles de leer, con los niveles de agarre cambiando continuamente. Cometí un pequeño error en la última etapa del día, cuando perdí el coche y di un trompo en la última curva helada, pero en general, hemos intentado mantenernos seguros. Los tres equipos de delante están volando, así que ahora mi objetivo es defender el cuarto lugar y esperar un mejor día mañana”.

  • En el último día del Rallye Montecarlo las tripulaciones negociarán cuatro etapas en rutas muy conocidas de los Alpes Marítimos.
  • Quedan 63,54 km cronometrados en dos especiales que se repetirán. La Bollène-Vésubie-Peïra incluye el emblemático Col de Turini y cubre una distancia de 18,41 km, y La Cabenette-Col de Braus es un poco más corta, con 13,36 km, y en la segunda pasada acogerá la Power Stage con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

[fuente Hyundai Motorsport]

Clasificación completa tras ES12 en este enlace

Completo previo del Montecarlo en este enlace

ITINERARIO (hora peninsular española)

Domingo 26 de enero

8:17 – SS 13 – La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava 1 – 18,41 km
9:08 – SS 14 – La Cabanette / Col de Braus 1 – 13,36 km
10:55 – SS 15 – La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava 2 – 18,41 km
12:18 – SS 16 – La Cabanette / Col de Braus 2 – 13,36 km (Power Stage)