Dani Sordo y Ott Tänak preparan el rally de México en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras

  • Los equipos de WRC de Hyundai Motorsport, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Carlos del Barrio participaron en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, la primera ronda del campeonato de rally portugués, este fin de semana
  • Conduciendo dos Hyundai i20 Coupe WRC, ofrecieron a los fans portugueses y españoles la oportunidad de ver a los actuales Campeones del Mundo en acción en icónicas etapas de grava
  • El equipo aprovechó la oportunidad para comenzar sus preparativos para los próximos eventos del WRC sobre grava, que comenzarán con el Rally de México en un par de semanas

Hyundai Motorsport participó en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, la primera ronda del Campeonato de Rally de Portugal, con dos coches Hyundai i20 Coupe WRC este fin de semana.

Ott Tänak-Martin Järveoja en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja y los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio abordaron el rally como parte de sus preparativos para la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC 2020 en grava, el Rally México, que se disputará del 12 al 15 de marzo.

El popular evento brindó a los fans la oportunidad de ver al actual equipo campeón mundial de rallys y a la pareja de cántabros en acción en un evento fuera del WRC.

Tänak, en su primera aparición en el Rally Serras de Fafe, aprovechó la oportunidad para acumular kilómetros competitivos en el Hyundai i20 Coupe WRC en preparación para las próximas carreras de WRC en grava. Su compañero en Hyundai Sordo ganó este evento el año pasado en un Hyundai i20 R5, y usó su aparición en Fafe para entrar en el modo de competición antes de su primera salida del WRC este año en México.

Ott Tänak-Martin Järveoja en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras

El evento también marcó el debut de la campaña nacional de Hyundai Team Portugal con la tripulación portuguesa Bruno Magalhães y el copiloto Carlos Magalhães terminando el evento en segundo lugar demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad del Hyundai i20 R5. Los rusos Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov usaron el evento como un calentamiento para su próxima salida del WRC 2 en el Rally México, pero desafortunadamente tuvieron que retirarse en la penúltima etapa del rally cuando estaban a la cabeza. Un tercer i20 R5 compitió en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras con el piloto local João Correia al volante.

Las reglas nacionales permiten que los autos WRC ingresen a los eventos del Campeonato de Rally de Portugal como una oportunidad para correr en un entorno competitivo, aunque ni compiten ni suman puntos.

Dani Sordo-Carlos del Barrio en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras

Dani Sordo dijo: “Siempre es un placer venir a Portugal y conducir las etapas icónicas del Rally Serras de Fafe. Disfrutamos conduciendo el Hyundai i20 Coupe WRC aquí y brindando a los fans la oportunidad de ver el coche en acción en su campeonato nacional. También hubo muchos seguidores que viajaron desde España, lo que siempre es muy agradable para nosotros. Trabajamos junto con Ott y el equipo para encontrar diferentes soluciones y una buena configuración para nuestro Hyundai i20 Coupe WRC en grava. Fue realmente importante para nosotros entrar en ritmo antes del Rally México, y el Rally Serras de Fafe fue una oportunidad perfecta para hacer precisamente eso”.

Dani Sordo-Carlos del Barrio en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras

Ott Tänak comentó: “Utilizamos este fin de semana para obtener más tiempo de pilotaje y más kilometraje de competición con el Hyundai i20 Coupe WRC antes de las próximas pruebas de grava. Siempre es agradable conducir en un evento tan popular y en escenarios icónicos que nos son familiares desde el Rally de Portugal. Fue un fin de semana productivo ya que trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros y Dani para encontrar algunos buenos ajustes para nuestro automóvil en grava. Tuvimos una prueba en el sur de España a principios de esta semana para prepararnos para México, pero, por supuesto, siempre es útil tener más tiempo en el automóvil, especialmente en el modo competitivo como lo hicimos aquí en Fafe ”.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “El Rally Serras de Fafe fue una oportunidad perfecta para volver a trabajar de cerca con Hyundai Portugal. Trajimos dos autos WRC aquí para apoyar el debut de su campaña nacional con el Hyundai i20 R5 y sus actividades de marketing, reafirmando el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Me gustaría agradecerles por la cálida bienvenida en su país de origen y por toda la ayuda que nos han brindado nuevamente este año”.
[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *