Galería de fotos de Carlos Sainz en los test de pretemporada F1 2020

El piloto de McLaren F1 Carlos Sainz y su director Andreas Seidl satisfechos con el trabajo realizado en los test

Después de seis días de intensa actividad, con un total de 45.880 espectadores en directo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se han dado por finalizadas las jornadas de Formula 1 Pre-Season Testing, de las cuales los diez equipos mundialistas han intentado sacar todo el provecho posible para arrancar próximamente en Australia la temporada 2020 en plenas condiciones.

En esta temporada los test invernales se han reducido un 25% en su duración, de ocho a seis días, pero los equipos los han aprovechado al máximo.

Los más rápidos han sido Mercedes con Valtteri Bottas que ya fue el mejor en la primera semana con una vuelta de 1’15”732 y en la segunda ni siquiera él pudo mejorar este registro.

Respecto al número de vueltas también las estrellas plateadas fueron los mejores con un total de 4203 km en los seis días. Los de Brakley fueron el único equipo que pasó de 4000 km seguidos por Ferrari con 3924, McLaren con 3733 y tanto Red Bull como Racing Point con 3631 km. Todos han pasado de 3000 km siendo Haas quien menos ha rodado con 3012.

En cuanto a los pilotos, el más activo ha sido el vigente campeón Lewis Hamilton con 2169 km seguido del español de McLaren Carlos Sainz con 2076, y es que los 20 pilotos titulares de la presente temporada de F1 han pasado de 1100 km de test siendo Kevin Magnussen (Haas) con 1194 el menos activo.

Tras el último día de test, el piloto madrileño de McLaren Carlos Sainz comentaba: “Hemos acabado las pruebas con un buen día. Por la mañana hemos conseguido realizar algunas pruebas que todavía nos faltaban de hacer, y hemos logrado sacar algunas conclusiones y obtener una clara lectura del coche. La tarde la empleamos más en hacer tandas largas y simulaciones de carrera, poniendo a prueba el vehículo en diferentes condiciones, y de nuevo se sentía que teníamos un ritmo de carrera decente. Gracias a todo el equipo por su duro trabajo durante la pretemporada. Creo que podemos decir que estamos listos para Australia y no puedo esperar a llegar allí.”

Por su parte, el Director de McLaren Andreas Seidl, decía: “Las pruebas de pretemporada 2020 se han acabado. Ha sido una buena y productiva segunda prueba de semana para nosotros, con un montón de vueltas cubiertas. Hemos introducido una serie de nuevas actualizaciones en el coche durante toda la semana que han funcionado como se esperaba. Las condiciones han variado estos días, particularmente en términos de viento, pero ésto nos ha dado buenos variaciones de los datos. Esta prueba ha sido la mejor para McLaren desde hace algún tiempo, con una gran fiabilidad que nos permite completar nuestro programa como estaba previsto y recopilar información valiosa para el análisis. Nos dirigimos a Melbourne con la sensación de estar bien preparados para el inicio de la temporada, con buena información sobre las áreas que necesitamos para desarrollar y una buena comprensión del trabajo a realizar. Ahora sabemos que el 2020 se perfila como una temporada competitiva y estos test han reforzado lo que ya suponíamos. La competencia está muy cerca y los aficionados pueden esperar una apretada y emocionante batalla en la temporada que está a punto de arrancar. Gracias a todo el equipo, tanto aquí en Barcelona como a los que están en la fábrica. Su trabajo duro durante el invierno nos ha permitido completar estas pruebas de pretemporada muy fuertes. Gracias también a Renault por su esfuerzo y apoyo continuo. Por último, gracias a Carlos y Lando, por su compromiso durante todo el invierno y en la pretemporada.”
[fuente McLaren F1]

Tiempos finales de los test F1 2020 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *