Jonathan Rea acabó los test de WorldSBK en Phillip Island mandando en la tabla de tiempos

Jonathan Rea líder de unos igualados test en Phillip Island con los cinco fabricantes entre los seis mejores tiempos finales

La última prueba de pretemporada para el Campeonato Mundial de Superbikes 2020 MOTUL FIM ha sido completada con mucha igualdad poco antes de la primera ronda de la temporada.

Combinada de tiempos de las cuatro sesiones de test WorldSBK en Phillip Island

El espectacular Circuito del Gran Premio de Phillip Island trajo consigo un tiempo muy variado con la presencia intermitente de la lluvia, se produjeron numerosas caídas y banderas rojas, con el campeón reinante Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por el suelo, y también probaron la dureza del asfalto australiano Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Álvaro Bautista (Team HRC).

A pesar de la caída, fue Rea quien puso a la cabeza con una mínima diferencia de 76 milésimas sobre el sensacional piloto de equipo independiente Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha).

Liderando los dos días de test, Jonathan Rea se colocó en la primera posición y marcó un gran tiempo de 1’30”448 en la sesión del martes por la mañana. El norirlandés utilizó la segunda jornada para realizar tandas largas de carrera, mostrando su habilidad y su velocidad para volver al primer lugar de las hojas de tiempos. Sin embargo, su día no estuvo exento de incidentes y fue uno de los pilotos que se cayeron en la curva 4, afortunadamente sin consecuencias, y la moto prácticamente intacta. Su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) continuó con su adaptación al equipo KRT pero acabó a 1,112” y sufrió una caída en la curva 6 por la mañana.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha)

En la clasificación de los pilotos de equipos independientes, una vez más, estaba Loris Baz al frente, ya que el francés siguió siendo rápido en las pruebas de pretemporada y terminó segundo en la combinada final. Lo que es impresionante para Baz es que aún no ha utilizado el motor de 2020, así que su ritmo se hace puramente en el motor de 2019, y espera dar un gran paso adelante el viernes al inicio del fin de semana de la primera ronda ya que su ritmo de carrera se ve muy fuerte. Otras revelaciones dentro de los independientes y también dentro de los diez primeros lugares es Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) que acabó los test en el octavo lugar.

Tom Sykes (Equipo BMW Motorrad WorldSBK)

El campeón del Mundial de 2013 Tom Sykes (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) lideró las BMW mientras seguía brillando en lo más alto de la tabla. Habiendo peleado con el agarre trasero en las carreras de 2019, Sykes ahora puede correr cómodamente durante más tiempo en los 1’31” y ésta es una gran noticia para él. Ha estado trabajando en el equilibrio de la moto, mientras que también ha utilizado un nuevo amortiguador trasero, lo que lo coloca en el tercer lugar final a tan sólo 0,120”. Su compañero de equipo Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) terminó en la P9 pero ya completó su trabajo en el basculante y el chasis y ahora se centra en la electrónica y en las tandas de carreras cortas.

Van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK)

Habiendo estado volando alto en la cabeza de las hojas de tiempos el primer día, el segundo día del equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK fue ligeramente diferente. Toprak Razgatlioglu no pudo replicar su ritmo del día uno en las difíciles condiciones, pero se centró en establecer un buen ritmo de carrera y no sólo en establecer un fuerte tiempo de una única vuelta rápida. Sin embargo, su capacidad para marcar un buen registro de una vuelta rápida con el neumático de Superpole confirma los avances que ha hecho durante la pretemporada en un ataque de tiempo para una hipotética Tissot Superpole. Su compañero Michael van der Mark se cayó en la sesión de la mañana en la curva 10 (piloto OK). El holandés no hizo un tiempo rápido el lunes, pero marcó 15 vueltas consecutivas en 1’31”, demostrando un buen ritmo de carrera. Finalmente en la combinada de tiempos Toprak fue cuarto mientras que Van der Mark fue séptimo.

Leon Haslam (Team HRC)

El “Pocket Rocket” Leon Haslam (Team HRC) acabó una vez más entre los seis primeros, lo que hace que los seis fabricantes estén de nuevo en las plazas de privilegio. Su tiempo de 1’30”882 fue justo en su ritmo de carrera del año pasado, así que la nueva Honda CBR1000RR-R tiene mucho que demostrar todavía. Al otro lado del garaje, Álvaro Bautista no estaba entre los mejores entre otras cosas porque el talaverano sufrió un accidente en la curva 4 durante la mañana. Sin embargo, finalmente entró en el top ten, lo cual es un importante paso adelante para él cara al fin de semana.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati)

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) mejoró casi un segundo de la primera a la cuarta sesión de los test a pesar de que el clima era más inconsistente al comienzo del día. El novato del WorldSBK se las arregló para entrar en el rango de 1’30” mientras perfeccionaba el equilibrio de su moto. Aun aprendiendo sobre el comportamiento del neumático de Superpole, Redding apunta a estar en el ritmo de los líderes al comienzo del fin de semana. Su compañero de equipo Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) luchó por mantener el ritmo de su novato compañero. Pero Redding terminó en el sexto lugar final mientras que Davies fue 11º en los tiempos combinados.

Álvaro Bautista (Team HRC)

Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki – TPR) acabó por poco fuera de los diez primeros en la P13 a 5 milésimas de Lowes. Cortese estuvo impresionante, considerando que era su primera prueba con la ZX-10RR. Detrás de Cortese, en la 14ª posición, acabó el otro español Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), mientras que Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) siguió impresionando en la P15. Estaba justo delante de Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y su compañero de equipo Federico Caricasulo, mientras que Leon Camier (Barni Racing Team) y Takumi Takahashi (MIE Racing Althea Honda Team) acabaron más atrás. estaban justo detrás. En total, los 17 primeros acabaron en un margen de 1,5”, lo que augura un reñido fin de semana y un disputado campeonato.
[fotos © David Clares Pozo y Jairo Díaz Reina/Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista (Team HRC)

Las últimas sesiones de pruebas del WorldSBK antes del comienzo del Campeonato 2020 han llegado a su fin para el equipo HRC. En la pista de Phillip Island en Australia, Álvaro Bautista y León Haslam trabajaron duro el lunes y el martes, a pesar de la lluvia del lunes por la tarde.

Con importantes soluciones de configuración para probar, el equipo adoptó un enfoque metódico el lunes y progresó gradualmente a ambos lados del garaje. De vuelta a lo que inicialmente era una pista húmeda hoy martes por la mañana, tanto Haslam como Bautista fueron capaces de mejorar sus mejores tiempos de ayer; el británico registró un 1’31″046 para terminar sexto, y el español bajó su tiempo en más de un segundo para cerrar la octava posición con un 1’31″453.

Álvaro Bautista (Team HRC)

Las condiciones se mantuvieron secas para la última sesión de la tarde y, hacia el final de esta última sesión, Haslam fue capaz de bajar aún más su tiempo, marcando un 1’30”882 para situarse quinto en la clasificación combinada de los dos días, mientras que Bautista cerró los test en la décima posición general con el tiempo que estableció durante la sesión de la mañana ya que por la tarde no mejoró su registro.

Álvaro Bautista, Team HRC #19: “Esta prueba ha sido muy importante para nosotros, por supuesto, y creo que hemos progresado. Con respecto a ayer, mi sensación con la Fireblade fue un poco mejor esta mañana, mientras que esta tarde fue un poco más difícil con el viento y en una pista más resbaladiza. También hemos probado neumáticos hoy encontrando, como siempre, positivos y negativos y también hemos intentado hacer una tanda larga de carrera para recoger la mayor cantidad de datos posibles antes del primer evento. Toda esta información es realmente importante para avanzar y estoy seguro de que podemos dar otro paso adelante este próximo fin de semana. El potencial, la potencia y la velocidad están ahí, y ahora sólo tenemos que trabajar para poder aprovechar todo ésto de la manera más efectiva”.
[fuente Team HRC]

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