Previo del Gran Premio de Australia F1 2020

EL GP DE AUSTRALIA SE HA CANCELADO

 

Datos del GP de Australia F1 2020 y del Circuito de Albert Park

  • Nombre de la Carrera; Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2020
  • Nombre del circuito; Melbourne Grand Prix Circuit (Albert Park)
  • rimera carrera; 1996
  • Ganadores de ediciones anteriores; Bottas 2019, Vettel 2018 y 2017, Rosberg 2016 y 2014, Hamilton 2015, Raikkonen 2013

    Datos previos vía Pirelli F1
  • Distancia del trazado; 5,303 km
  • Distancia de Carrera; 58 vueltas = 307,574 km
  • Nº de curvas; 16 (6 izquierda y 10 derecha)
  • Pole 2019; Hamilton en 1’20”486
  • Vuelta rápida 2019; Bottas en 1’25”580
  • Récord de vuelta en carrera; 1’24”124 de Michael Schumacher (2004)
  • Récord absoluto; 1’20”486 Hamilton en la Q3 de 2019
  • Distancia desde la pole hasta la frenada de la curva 1; 260,5 metros [la más corta de la temporada]
  • Longitud pit lane de velocidad limitada a 60 km/h; 280,6 metros [la velocidad máxima de 60 km/h en el pit lane la tienen Australia, Mónaco, Francia, Singapur y Rusia]
  • Drive-Through a 60 km/h; 16,8 segundos

    Neumáticos elegidos por cada piloto
  • Probabilidad de Safety Car; 60% (3 en los 5 últimos años)
  • Recta más larga; 860 metros antes de la curva 1
  • Velocidad máxima en 2019; 320,5 km/h
  • Evolución de la pista; Alta. De FP1 a Q3 -3,113 segundos en 2019 y de Q1 a Q3 -1,531”
  • Acelerador a fondo; 72 por ciento de la vuelta. Recorren el 79% de la longitud de la vuelta con el pie a fondo
  • Zonas DRS; 3 (entre las curvas 16ª-1ª, la 2ª-3ª y la 12ª-13ª)
  • Zonas para adelantamientos; curvas 1ª, 3ª y 13ª
  • Curva clave; la 16ª para salir a la recta de meta lo más rápido posible.
  • Máximo G Lateral; 5,1 G en la curva 11ª 
  • Consumo de combustible; Alto
  • Desgaste de frenos; Alto. Hay 7 zonas de frenada, cinco de ellas importantes, reduciendo hasta 217 km/h
  • Frenadas de más de 2 G; 6
  • Frenadas de más de 4 G; 5
  • Máxima frenada; 5,3 G en la curva 3 para pasar de 320 a 103 km/h en 2,12 segundos
  • Exigencia ERS; Media. No hay muchas rectas en las que se pueda exigir demasiado al sistema híbrido del coche.
  • Cambios de marcha por vuelta; 44
  • Adelantamientos SIN DRS 2019 (excepto salida): 3
  • Adelantamientos CON DRS 2019: 7
  • Total de pit stops 2019: 22
  • Neumáticos elegidos 2019; C4 Blandos, C3 Medios y C2 Duros
  • Estrategia ganadora 2019; Una parada. Bottas tomó la salida con C4 Blandos usados y paró en la vuelta 23 para montar C3 Medios nuevos con los que completó las 58 vueltas
  • Neumáticos elegidos 2020; C4 Blandos, C3 Medios y C2 Duros

[fuentes Mercedes F1 y Brembo]

Carlos Sainz, McLaren #55: “¡Vamos de nuevo! Por fin ha llegado el momento de poner a prueba todo el duro trabajo realizado en la pretemporada, tanto en la fábrica como en las pruebas de invierno en Barcelona. Conseguimos una buena comprensión del coche durante los seis días de pruebas, pero nunca puedes estar seguro de dónde están tus competidores hasta la primera carrera. De lo que estoy seguro es que estamos listos para el desafío. La emoción de los aficionados, la atmósfera alrededor de la pista y la tensión antes de que se apaguen las luces hacen de éste un fin de semana increíble. Estoy deseando que llegue la primera batalla en la pista de la temporada”.
[fuente; McLarenF1]

Informe Pirelli F1 del GP de Fórmula 1 de Australia 2020

  • Por primera vez desde que Pirelli volvió a ingresar a la Fórmula 1 en 2011, comenzamos la temporada con exactamente los mismos neumáticos que el año anterior. Y al igual que 2019, C2 ha sido elegido como el neumático duro P Zero Blanco en Melbourne, C3 como el medio P Zero Amarillo y C4 como el P Zero Rojo blando.
  • Esta selección funcionó muy bien el año pasado, y por eso Pirelli la elige nuevamente. La mitad de la gama P Zero se adapta bien a las amplias demandas de Melbourne, y los tres compuestos se usaron en la carrera.

    Neumáticos designados 2020 hasta Canadá
  • El circuito Albert Park es una instalación semipermanente, lo que significa que a menudo el asfalto está muy sucio al comienzo del fin de semana. Esta selección de neumáticos se adapta bien a la rápida evolución de la pista, brindando a los conductores muchas opciones cuando se trata de estrategia.
  • Rodar en Albert Park trata principalmente de tracción y frenado, con curvas cortas y rectas, aparte de la larga y más exigente curva 8 junto al lago.
  • La pista es bastante irregular, lo que enfatiza aún más la falta de agarre.
  • El clima puede variar y los límites implacables significan que la aparición de algún coche de seguridad es razonablemente probable.
  • La correlación entre la pole position y la victoria es bastante baja.
Datos vía Renault F1 Team

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “En cuanto a los neumáticos, los conductores deberían estar bien preparados para Melbourne, ya que tienen exactamente la misma selección que el año pasado, por lo que debería haber muchos datos relevantes de la pasada edición. Quizás el único signo de interrogación se refiere a cómo funcionan estos neumáticos en los coches de 2020, que ya han demostrado ser mucho más rápidos que sus predecesores, pero se hizo acopio de mucha información sobre ésto en las pruebas de pretemporada en Barcelona el mes pasado. En el pasado reciente, Australia ha sido una carrera única para la mayoría de los pilotos, y no hay razón para pensar por qué debería ser diferente este año, y en esta ocasión, el GP de Australia marca el comienzo del final de una era: el principio de la temporada final de la Fórmula 1 con neumáticos de 13 pulgadas”.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Horarios (peninsular español)

  • el viernes 13 los libres 1 de 02:00 a 03:30h y los libres 2 de 06:00 a 07:30h
  • el sábado 14 los libres 3 de 04:00 a 05:00h y las Qs a partir de las 07:00h
  • el domingo 15 la carrera (58 vueltas) a partir de las 06:10h

 

Los datos de Australia F1 vía ‘Mercedes AMG F1aquí

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