Carlos Sainz firma como piloto de Ferrari F1 al menos para 2021 y 2022

Carlos Sainz ficha por Ferrari para las temporadas 2021-2022 y Daniel Ricciardo dejará Renault para ir a McLaren

Carlos Sainz (McLaren F1)

Dos días solamente nos ha durado la breve silly season del confinamiento que comenzó anteayer con el anuncio del fin de contrato de Sebastian Vettel en Ferrari al término de la presente temporada, ya que hoy han llegado sendos comunicados oficiales:
el de Ferrari anunciando el fichaje de Carlos Sainz para las temporadas 2021 y 2022 y el de McLaren felicitándole, pues Andreas Seidl (director del equipo) ha declarado “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren” y además confirmando que su asiento lo ocupará el australiano actualmente en Renault Daniel Ricciardo.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó que “Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Éstas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fans. También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudarnos con su trabajo en nuestro plan de recuperación. Es un verdadero hombre de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”.

Carlos Sainz (McLaren F1)

Por su parte, el piloto madrileño que se vestirá de rojo tras acumular seis temporadas en la máxima categoría (dos en Toro Rosso, otras dos en Renault y dos más en McLaren) ha declarado: “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari a partir de 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Todavía tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos ya tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 con 102 GGPP disputados y, en palabras del director gerente de la Scudería Mattia Binotto, “ha demostrado ser muy talentoso y que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un piloto ideal para nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima de la Fórmula 1 y creemos que la dupla de pilotos que combinan el talento y la personalidad de Charles Leclerc y Carlos Sainz (el binomio más joven en los últimos cincuenta años de la Scudería) será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado “.

Daniel Ricciardo (Renault F1)

McLaren no deja que el asiento que dejará libre Sainz coja polvo y rápidamente ha anunciado que incorporará a Ricciardo para la próxima temporada. El australiano de Perth, acumula a sus 30 años más de 170 GGPP repartidos en cuatro equipos (el español HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault), con 7 victorias, 3 poles y 29 podios y, junto a Lando Norris, hará sin duda la dupla de pilotos más divertida del paddock (ya que ambos son muy extrovertidos y dan mucho juego en las RRSS) sin negarles en ningún momento sus dotes de pilotaje, por supuesto.

Falta por confirmar quién ocupará el asiento libre que dejará Ricciardo en Renault, pero ahora lo que realmente deseamos es que llegue pronto el 5 de julio para que arranque por fin la temporada 2020 en el circuito austriaco Red Bull Ring en Spielberg, con dos Grandes Premios en sendos fines de semana consecutivos ya confirmados y a puerta cerrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *