Dani Sordo, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli juntos en un evento organizado por Hyundai

Evento en Italia WRC+MotoGP con Dani Sordo, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

El equipo WRC de Hyundai Motorsport y Customer Racing unieron fuerzas con las estrellas de MotoGP para el evento ‘Riders meet Rally’ realizado en la localidad italiana de Castelvecchio Pascoli el pasado jueves

Fabio Quartararo y Dani Sordo en el i20 WRC

Organizado por Hyundai Rally Team Italia y su patrocinador WITHU, el evento contó con el piloto español de Hyundai Motorsport en el WRC Dani Sordo y los de MotoGP Fabio Quartararo y Franco Morbidelli que disfrutaron a tope subidos a la derecha del piloto cántabro en una etapa especial de asfalto con el i20 WRC, y además ellos mismos también cogieron el volante de un Hyundai i20 R5.

El evento, organizado por la marca multiusos italiana WITHU y el cliente de Hyundai Motorsport, Hyundai Rally Team Italia, vio un cruce de actividades de dos y cuatro ruedas. Una combinación de pilotos de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 experimentando la emoción de los rallyes en el icónico “Il Ciocco” en Toscana, sede de una de las rondas del Campeonato Italiano de Rally, con experiencias de conducción y de copiloto en máquinas Hyundai.

Los ‘moteros’ pilotaron el Hyundai i20 R5 del Hyundai Rally Team Italia

WITHU es patrocinador del Hyundai i20 R5 del Hyundai Rally Team Italia y el conductor Umberto Scandola en una campaña del WRC3, mientras que la compañía también apoya al Petronas Yamaha Sepang Racing Team en MotoGP y al SKY Racing Team VR46 en Moto2 y Moto3.

Las estrellas de MotoGP Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se unieron a sus homólogos en Moto2 y Moto3, Marco Bezzecchi, Luca Marini, Andrea Migno y Celestino Vietti para un intercambio de asientos en el Hyundai i20 R5. Disfrutaron de la oportunidad de conducir y copilotar con Scandola, en un escenario asfaltado de 3 km. Luego cambiaron a un emocionante ‘paseo’ copilotando al piloto del Hyundai Shell Mobis World Rally Team Dani Sordo en el asiento derecho de su Hyundai i20 Coupe WRC en una ruta asfaltada de 6 km.

Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 Coupe WRC

El piloto del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Dani Sordo, comentó: “Ha sido muy divertido. Soy un gran admirador del deporte de las dos ruedas, por lo que es fantástico ver que nuestros mundos se unen en una actividad. Ha sido un placer estar de vuelta en el asiento del conductor de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC, aunque sólo sea en una etapa corta, y compartir la experiencia con los pilotos de motociclismo. Conozco a Fabio bastante bien de entrenar juntos en Andorra en varias ocasiones. Todos los pilotos se involucraron mucho y parece que se han divertido bastante. Tengo un gran respeto por lo que hacen en dos ruedas, y fue bueno compartir una experiencia de rally con ellos”.

El piloto del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Fabio Quartararo comentó: “Fue una experiencia realmente agradable. En primer lugar conducir el automóvil Hyundai i20 R5, aunque lamentablemente fue solo por dos vueltas, pero conducir un auto de rally fue muy especial. La experiencia de conducción conjunta tanto en el R5 como en el Hyundai i20 Coupe WRC fue tan agradable como increíble. Creo que fue una de las mejores experiencias que he tenido. Realmente sientes la velocidad y es sorprendente lo rápido que pueden ir en un camino tan estrecho, así que espero volver otra vez y conducir un poco más ”.

[fuente y fotos Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *