Montoya ganó la ‘Triple Corona Virtual de The Legends Trophy by The Race’

Montoya ganó la ‘Triple Corona Virtual de The Legends Trophy by The Race’, Barrichello se paseó en la carrera principal de Le Mans y Alonso consiguió su triple corona virtual

La última cita de la Triple Corona Virtual ROKiT de The Legends Trophy by The Race en Le Mans comenzó como una auténtica montaña rusa para el bicampeón mundial de F1 Fernando Alonso.

Final de la carrera 1 de Legends

Tras las penalizaciones posteriores a la carrera otorgadas después del más que entretenido evento de Indianápolis del pasado fin de semana, la clasificación oficial dejaba a Juan Pablo Montoya primero con 154 puntos, seguido de David Brabham con 144 y Alonso bajó de primero provisional a tercero final con 138.

Desgraciadamente el sábado no podía empezar peor para el asturiano ya que éste cometió un error en su primera vuelta de la calificación de Le Mans y se le acabó el tiempo para realizar un segundo intento, por lo que acabó en el puesto 14º y último de la parrilla de Legends para la primera carrera con un gran Rubens Barrichello en la pole en su regreso a esta competición.

Pero Alonso hizo una salida de las suyas, se benefició de una vuelta caótica que comenzó con un toque entre Oriol Serviá y Barrichello en la primera chicane que dejó brevemente a Karun Chandhok a la cabeza, y comenzó una de sus remontadas.

Barrichello pole y exhibición en la carrera larga

El asturiano y uno de sus rivales por el título, el colombiano Juan Pablo Montoya, ‘tocaron amistosamente sus ruedas’ en la segunda chicane de Mulsanne, antes de un gran choque entre Andy Priaulx y Barrichello, que despistó a Montoya y dejó a Serviá, Chandhok y Alonso como los tres primeros.

Brabham también se unió a la fiesta pero la batalla final fue entre los dos españoles y se decidió en la última vuelta con Alonso sumando los 50 puntos por poco más de un segundo de ventaja sobre Oriol Serviá con Brabham tercero y Montoya cuarto.

Dirección de carrera sancionó más tarde al colombiano que quedó (además de muy enfadado) a 14 puntos del español en la general antes de la gran batalla final, la carrera en la que se juntarían los coches de las tres categorías y que repartiría el doble de puntos, y con Brabham también optando a todo ya que estaba a sólo cuatro puntos de Alonso.

Final de la carrera larga de Le Mans

El final de la serie era una carrera de resistencia de 45 minutos en la cual se juntaban los pilotos de Legends Trophy, Sim Masters y Pro Cup con el doble de puntos en juego, es decir, la victoria se pagaba con 100 puntos, ser 2º con 88, 3º con 80… así que estaba todo por decidir.

Alonso arrancó nuevamente 14º (el último de los LMP2) pero su participación en la gran final de 45 minutos fue muy breve, ya que quedó atrapado en un incidente en la primera curva con Michel Jourdain Jr y Helio Castroneves y se chocó con la barrera, dañando mucho su coche, y retirándose sin remedio a las primeras de cambio.

El poleman Barrichello, quien había sido uno de los compañeros de equipo de Alonso en el Allinsports FA / RB en la carrera Virtual de Le Mans hace dos semanas, dominó por completo la carrera en la parte delantera por delante de Karun Chandhok y Oriol Serviá, pero todos los ojos estaban puestos en Montoya.

Clasificación final oficial de la triple corona

Para el colombiano su misión era cerrar la brecha de ocho puntos con David Brabham, que también había estado implicado en otro incidente temprano, y mientras éste progresaba Montoya estaba persiguiendo a Chandhok y Servia por un lugar en el podio.

Hubo varios lances pero finalmente la clasificación no varió con la exhibición de Barrichello (poleman y líder de bandera a bandera), con Chandhok y Serviá acompañándole en el podio, y con Juan Pablo Montoya cuarto coronándose campeón del The Crown Legends Trophy ROKiT Triple Crown en la final de Le Mans merced al séptimo puesto del australiano David Brabham que acabó en la general con cuatro puntos menos que el colombiano.

Cabe añadir que Fernando Alonso sí que ha logrado la triple corona virtual, ya que a su victoria en Indianápolis en la anterior edición ha añadido este año la primera carrera de Mónaco y también la primera de Le Mans.

[fuente y fotos © The Race]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *