Previo de la carrera virtual de Indianápolis de The Legends Trophy by The Race

La ‘Race All-Star Series Powered by ROKiT Phones’ regresa al Indianápolis Motor Speedway este fin de semana en la segunda de las tres rondas de la Triple Corona Virtual

Pilotos de la carrera Legends Trophy de Indianápolis

Mientras que los pilotos Pro Cup y Sim Masters abordarán el óvalo de fama mundial por primera vez, los competidores del Trofeo Legends ya rodaron allí el fin de semana en el que estaba previsto originalmente la Indy 500 real de este año.

Y, si bien hay numerosos veteranos de Indy en la lista del Trofeo Legends, ese fin de semana fueron los pilotos de Fórmula 1 en general y Alonso en particular, los máximos protagonistas, sobre todo tras la doble victoria del español.

El asturiano bicampeón mundial de F1 volverá a la acción y su compatriota Oriol Serviá, un piloto experimentado en la Indy 500 en la que acumula 11 participaciones con un mejor resultado de cuarto, estará entre los rivales que esperan destronarlo.

Oriol Serviá también participará en esta ocasión

“Me sorprendió la forma en que Fernando llegó a este campeonato y nos enseñó a todos”, admitió Serviá de Alonso, quien se ha anotado tres victorias en el Trofeo Legends incluido el doblete de Indy y lidera el campeonato actual.

“Siento que estoy compitiendo contra el Michael Jordan del deporte; estoy impresionado y nunca he dicho ésto sobre ningún otro piloto, pero siento que hay que decirlo. Algunas personas del exterior tal vez no entiendan lo difícil que es y cuántas horas dedicamos todos y para que alguien llegue y domine realmente la competición de la forma en que él lo hace, tiene que ser reconocido” añade Oriol Serviá.

Los ex pilotos de F1 Jenson Button y Jan Magnussen se unieron a Alonso en el podio en la primera carrera de Leyendas ovales de Indy, mientras que Tiago Monteiro, otro ex hombre de F1, fue su rival más cercano en la segunda carrera con la parrilla invertida.

En Europa a partir de las 18:00 horas

Respecto a los pilotos de la Indy, Helio Castroneves fue el único que pudo lograr un podio, mientras que Tony Kanaan se destacó entre ellos en la primera carrera, con un quinto lugar.

La carrera de Legends Trophy en Indianápolis podrá verse en directo comentada por Jolyon Palmer, Jack Nicholls, Matt ‘Sadokist’ Trivett en el canal de Youtube de ‘The Race’ youtube.com/the.race y contará con la participación de Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya, Andy Priaulx, Hélio Castroneves, David Brabham, Vitantonio Liuzzi, Tom Coronel, Mario Dominguez, Petter Solberg, Jason Plato, Steve Soper, Emerson Fittipaldi, Mika Salo, Tony Kanaan, Scott Pruett, Darren Turner, Max Papis, Oriol Serviá, Karun Chandhok, Emanuelle Pirro, Michael Jourdain Jr y Travis Pastrana todos ellos pilotando Dallara DW12.
[fuente y fotos © The Race]

Clasificación de la Triple Corona tras las carreras de Mónaco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *