Previo de las 24 Horas Le Mans Virtual

  • La expectación previa a las 24 Horas de Le Mans Virtual, organizadas por ACO, FIA WEC y Motorsport Games, crece como la espuma ante la aparición de una nueva era en las carreras de sim
  • Por primera vez, equipos formados por una combinación de pilotos profesionales y campeones de deportes electrónicos se enfrentarán en el famoso circuito de las 24 horas de Le Mans ¡durante 24 horas!
  • Será la prueba más extrema vista en el mundo virtual y se transmitirá en vivo por en todo el mundo

Las reglas serán las siguientes:

-Los equipos estarán compuestos por 4 pilotos: cada alineación debe constar de al menos dos pilotos profesionales y un máximo de 2 corredores sim.

-La plataforma de juego que se utilizará es rFactor 2

-La parrilla constará de un máximo de 50 automóviles.

-Los coches a utilizar son LMP2 y GTE y los equipos pueden crear su propia librea en su coche.

-Las condiciones de carrera serán con clima variable, carreras dinámicas de día y de noche y los conductores deberán parar para añadir combustible, poner llantas nuevas Michelin y realizar los cambios de piloto. Si el auto sufre daños, éstos afectarán al rendimiento del coche, pero podrán repararse en una parada en boxes. El coche será manejable pero puede no funcionar tan bien como al inicio y además los equipos podrán tener sus propias configuraciones para optimizar el rendimiento. El reabastecimiento de combustible y los cambios de neumáticos son criterios esenciales ya que la estrategia estará en el corazón de la carrera. Un Director de Carrera (el director oficial de la FIA WEC Race Eduardo Freitas) asegurará el comportamiento deportivo durante todo el evento y podrá desplegar el coche de seguridad a su discreción informando a los pilotos mediante el chat de voz. Al igual que en el caso real, habrá banderas azules que indican un automóvil más lento y banderas amarillas para incidentes en un área específica de la pista. El Control de carrera también puede indicar el “Circuito amarillo completo” que ralentizará los coches en una sección de la pista, generalmente para permitir que se elimine un incidente o para que se realicen reparaciones del trazado. En este momento, se requerirá que los conductores reduzcan su velocidad a 60 km/h (limitador de velocidad del pitlane) hasta que el Control de carrera decida reanudar la carrera. El Director de Carrera también tendrá autoridad para sancionar desde una reprimenda a un drive-through, un stop-and-go, una penalización de tiempo (post-carrera) e incluso la descalificación y estas sanciones serán inapelables.

-Los cambios de conductor son obligatorios. El tiempo mínimo de conducción durante todo el evento es de 4 horas para cada piloto. El tiempo de conducción máximo durante toda la carrera es de 7 horas para cada piloto.

-Los gráficos, la producción y las imágenes serán de muy alta calidad. Los comentaristas de la carrera y los reporteros de boxes estarán en vivo desde un estudio de televisión en París y los invitados VIP los visitarán durante la carrera. Esta carrera única, que reunirá a los mejores pilotos del mundo y los jugadores de élite de sim racing se transmitirá ampliamente en múltiples plataformas audiovisuales de todo el mundo.

-Una sesión de clasificación de 20 minutos se llevará a cabo para los coches GTE sólo el viernes 12 de junio de 18:10 a 18:30, y 20 minutos para los coches LMP sólo de 18:40 a 19:00. El equipo con el tiempo más bajo comenzará en la pole position y el tiempo más alto comenzará en el último lugar. La parrilla de salida se dividirá por clases, de modo que el coche de GTE más rápido saldrá detrás del último coche de LMP. Los equipos sólo están obligados a presentar un piloto en la clasificación, pero pueden elegir cambiar de piloto a su discreción, así que tendrán que estar atentos para ver quién va más rápido.

-El inicio de las 24 Horas de Le Mans Virtual se dará el 13 de junio a las 15:00 (hora peninsular española).

¿Cómo ver la carrera?

La carrera completa de 24 horas se transmitirá gratis a través de los siguientes canales:

-YouTube: FIA WEC y canales de YouTube 24H Le Mans
-Facebook: página de Facebook de 24 Heures du Mans 
-Twitch: a través de la cuenta oficial de Le Mans Esports Twitch
-Sitios web de FIAWEC y 24H Le Mans
-FIAWEC y 24 horas de Le Mans aplicación oficial
-Eurosport conectará varias veces incluyendo el domingo 14 a partir de las 12:30 hasta el final por lo que podremos ver las últimas dos horas y media de la prueba en castellano

Live Timing

Alkamel ha creado un enlace de tiempos en directo específico para la carrera virtual de 24 horas; https://livetiming.alkamelsystems.com/lm24virtual (guarda este enlace para cuando esté operativo) y también estarán disponibles a través de la aplicación oficial de WEC y en los sitios web de WEC y Le Mans

[fuente 24 Heures du Mans]

Listado Oficial de Inscritos en pdf en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *