Previo del último Gran Premio Virtual de F1: Canadá

El Gran Premio de Canadá de F1 Virtual de este domingo 14 de junio pondrá fin a la serie y contará con la participación de cinco pilotos de F1 actuales y estrellas invitadas

El F1 Esports – Virtual Grand Prix series llega a su fin este fin de semana con la disputa del Gran Premio Virtual de Canadá, cuando falta menos de un mes para el comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2020 en Austria del 3 al 5 de julio.

Clasificación tras Bakú; Leclerc no corre así que el liderato de Russell no corre peligro

El Gran Premio Virtual de este domingo verá a cinco pilotos actuales de F1 participar en el GP final de la temporada, con Valtteri Bottas que regresa al equipo Mercedes, y George Russell que intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva después de otra actuación dominante el fin de semana pasado en el circuito de Bakú, además de los pilotos de F1 Alex Albon, Pierre Gasly y Nicholas Latifi.

El delantero escocés de Biffy Clyro, Simon Neil, saldrá a la pista por primera vez con AlphaTauri, mientras que el ex esquiador ganador de la medalla de oro y actual sensación de YouTube Jon Olsson hará su debut con el equipo Red Bull.

El YouTuber Tiametmarduk regresa con McLaren después de lograr un impresionante 8º lugar en su debut en el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán, mientras que su colega creador de contenidos Aarava hará su debut con Alfa Romeo.

Este fin de semana no habrá evento de Fórmula 2 Virtual Racing pero las series F2 y F3′ estarán representadas por Guanyu Zhou, que comenzó la serie con una victoria en el Gran Premio Virtual de Bahréin para Renault, David Schumacher, que regresa con Racing Point y Pietro Fittipaldi y Louis Deletraz, que continúan su asociación de Haas mientras que el británico Callum Ilott pilotará en Ferrari.

Williams también manda por equipos con sus pilotos oficiales de F1 Russell y Latifi

La carrera de este domingo se realizará en el fin de semana originalmente programado para el Gran Premio de Canadá y la cita será precisamente allí, en el Circuito Gilles Villeneuve en F1 2019, con el videojuego oficial desarrollado por Codemasters, transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena y a partir de las 19:00 hora peninsular española (en España en diferido en Movistar F1 a las 21:30).

La transmisión en vivo estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook.

Un período de calificación donde las posiciones de la parrilla se determinarán en base al tiempo de vuelta más rápido de los pilotos será seguido por la carrera a una distancia de 35 vueltas.

La carrera de exhibición de F1 Esports Pro, con los pilotos sim profesionales de los equipos oficiales de F1, precederá al Gran Premio Virtual, está programado para comenzar a las 18:00, también se verá en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, y se espera que dure aproximadamente una hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *