Concluyen los dos días de test colectivos WorldSBK en Montmeló

Concluyen los dos días de test colectivos WorldSBK en Montmeló con Rea el más rápido y el español Álvaro Bautista 14º en la combinada de los dos días

Tabla combinada de tiempos de los dos días de test

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido dos jornadas de entrenamientos colectivos del Campeonato del Mundo de Superbike, un buen adelanto de cara al Round que se disputará en el trazado catalán del 18 al 20 de septiembre.

Más de veinte pilotos se han preparado estos dos días en la pista del Circuit de cara al retorno a la competición en unas tres semanas, después de la parada provocada por la COVID-19. Buena parte de los pilotos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbike y una representación de WorldSSP han rodado por el Circuit de Barcelona-Catalunya, con pilotos como Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Álvaro Bautista (Team HRC), Scott Redding (ARUBA.IT Racing–Ducati) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) en la pista. Algunos de ellos buenos conocedores del trazado al haber competido con MotoGP, pero otros rodando por primera vez en una pista que los volverá a recibir el próximo mes de septiembre.

Si bien en la primera jornada fue Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) el piloto que marcó la vuelta más rápida, con 1’41”727, en la segunda y última ha sido Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), actual campeón, quien ha conseguido rebajar más el crono hasta 1’40”450 mientras que el español Álvaro Bautista (Team HRC) no mejoró hoy su mejor vuelta de ayer de 1’42”320 con la que acabó 5º la primera jornada.

Álvaro Bautista (HRC) test WorldSBK Circuitcat

Álvaro Bautista: “Ésta ha sido sólo nuestra primera prueba en pista y, comprensiblemente, me llevó un poco de tiempo reiniciarme mentalmente y encontrar las sensaciones correctas con mi nueva moto, pero ahora ya me siento como si estuviera de vuelta en la acción. No hemos probado nada nuevo aquí, pero eso es algo en lo que nos centraremos la próxima vez, así que este test se ha basado principalmente en la confianza y también en la electrónica, trabajando para encontrar más tracción en las curvas y mejorar nuestra frenada en la entrada de las mismas. No había corrido en esta pista desde hace bastante tiempo, y por supuesto nunca con la Superbike, pero parece que ofrece bastante buen agarre, ya que los niveles no son del todo malos, particularmente considerando el calor que ha estado haciendo. Hoy hemos tenido que pasar algún tiempo en el garaje, con nuestros ingenieros muy ocupados analizando muchos datos para solucionar algunos problemas que teníamos, así que hemos perdido la oportunidad de conseguir algunos tiempos de vuelta rápida durante la mejor parte del día. Hemos sido productivos de todas formas, y parece que hemos encontrado algunas cosas en las que trabajar de nuevo cara a la próxima vez, cuando también tendremos a los ingenieros de HRC presentes con algunas piezas nuevas para que las probemos”.
[fuente y fotos HRC Team WorldSBK]

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