Dani Sordo y Carlos del Barrio vencieron en el Rally Stars Roma Capitale

  • Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet lideraron un doblete de Hyundai en el Rally Stars Rally di Roma Capitale, un evento creado como prueba y experiencia de aprendizaje en asfalto
  • Los equipos WRC y Customer Racing de Hyundai Motorsport han abordado el primer evento de rally de campeonato de la FIA desde el Rally de México en marzo
  • Craig Breen encabezó un quinteto de automóviles Hyundai i20 R5 que participaron en el principal Rally di Roma Capitale, la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA.
Dani Sordo y Carlos del Barrio Rally di Roma Capitale 2020

Roma no se construyó en un día, según el viejo adagio, por lo que 134 días desde la conclusión del Rally México, Hyundai Motorsport volvió a la acción competitiva cerca de la capital italiana este fin de semana.

El rally de asfalto de 15 etapas vio una mezcla ecléctica de competidores con Hyundai Motorsport entrando en dos autos Hyundai i20 Coupe WRC en el evento Rally Stars, reservado para la maquinaria actual del WRC, y un total de cinco Hyundai i20 R5 en el Rally di Roma Capitale principal, que anunció la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC).

El fin de semana marcó una ocasión importante para Hyundai Motorsport y sus clientes como parte de los esfuerzos unidos de los rallys por un retorno seguro en medio de la actual pandemia de COVID-19.

Dani Sordo y Carlos del Barrio Rally di Roma Capitale 2020

A lo largo de dos días de competición, el Rally di Roma Capitale cubrió casi 200 kilómetros de etapas especiales, con consideraciones de seguridad de suma importancia. Desde el parque de servicio en Fiuggi, al sureste de Roma, los competidores abordaron dos circuitos de tres etapas el sábado y un trío de tres pruebas cronometradas el domingo.

Dani Sordo y Carlos del Barrio regresaron a su Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez desde México, como parte de una oportunidad de pruebas y desarrollo antes del reinicio planeado de la temporada del WRC, y particularmente para las pistas del rally de Alemania en octubre.

Dani Sordo y Carlos del Barrio Rally di Roma Capitale 2020

Los cántabros obtuvieron una cómoda victoria en el evento Rally Stars y tras su victoria Dani Sordo declaró: “Ha sido fantástico volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC. Ha sido un año muy largo y difícil hasta el momento, por lo que todos tenemos la oportunidad de volver a pilotar, algo que todos valoramos y apreciamos mucho. Mis felicitaciones para los organizadores; el rally ha sido muy técnico, las etapas fueron complicadas con muchos cambios de ritmo y diferentes características. Éste ha sido un gran banco de pruebas para recopilar datos útiles para desarrollar el automóvil, que fue la razón principal por la que estuvimos aquí. Tuvimos un problema de aceleración durante SS3 el sábado, que nos hizo perder unos 25 segundos, pero todo es parte de por qué hemos estado aquí: para aprender. ¡Ha sido un buen rally en general y genial volver a estar en acción!”.

Dani Sordo y Carlos del Barrio Rally di Roma Capitale 2020

Por su parte el director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Estoy muy contento con lo que he visto aquí en Roma este fin de semana, especialmente de Loubet, que ha estado adquiriendo mucha experiencia, pilotando muy constante. Estoy orgulloso de él y su equipo que han demostrado su profesionalidad. Dani, como siempre, ha hecho un gran trabajo. Sólo puedo agradecerle por todo lo que está haciendo por nosotros”.
[fuente y fotos Hyundai Motorsport]

CLASIFICACIÓN RALLY STARS DI ROMA CAPITALE 2020

1º- Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 1h55’49”9
2º- Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (Hyundai i20 Coupé WRC), a 40”0
3º- Pedro/Emanuele Baldaccini (Ford Fiesta WRC) , a las 12’58”1

Dani Sordo y Carlos del Barrio Rally di Roma Capitale 2020

En el Rally di Roma Capitale principal, primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC), finalmente la victoria fue para los rusos Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev que llevaron a su Citroen C3 R5 del Sainteloc Junior Team al escalón superior del podio, seguidos por los italianos Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Volkswagen Polo GTI R5 del Team Loran Basso) y terceros el joven sueco Oliver Solberg hijo del campeón mundial de rally 2003 Petter y su copiloto el irlandés Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5).

Cabe destacar la sexta plaza final del burgalés Efrén Llarena -vigente campeón de Europa en ERC1 Júnior y Sénior- en un Citroën C3 R5 con Sara Fernández a su derecha y en el Europeo Junior, Pep Bassas y Axel Coronado que acabaron segundos de la categoría ERC3 con su Peugeot 208 Rally4 del equipo Rally for Spain.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *