Fernando Alonso compañero de Esteban Ocon en Renault F1 en 2021

¡Por fin! Renault F1 hace oficial el ‘secreto a voces’ sobre el fichaje de Fernando Alonso para acompañar al francés Esteban Ocon la próxima temporada

Nota de Prensa del Grupo Renault

Tanto los monos como los coches llevarán publicidad de Kimoa

Renault DP World F1 Team se complace en confirmar la llegada de Fernando Alonso como piloto de la temporada 2021 junto a Esteban Ocon.

Con 314 grandes premios, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas.

Con el vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeones mundiales en 2005 y 2006, esta decisión es audaz y significativa para el futuro.

Cyril Abiteboul, Director Gerente de Renault Sport Racing: “La llegada de Fernando es parte del plan del grupo Renault para continuar su compromiso en la Fórmula 1 y avanzar a la cima de la jerarquía. Su presencia en nuestro equipo es un gran activo en términos deportivos, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans lo convierte en una elección natural. Más allá de los éxitos pasados, es una atrevida elección mutua, así como un proyecto para escribir el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán aprovechar al máximo a todos para llevar al equipo a la excelencia que requiere la Fórmula 1 moderna. También traerá a nuestro equipo, que ha crecido muy rápidamente, una cultura de carreras y victorias para superar los obstáculos juntos a Esteban”.

Fotomontaje NO oficial

Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula 1 2005 y 2006: “Renault es mi familia y éstos son mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con los dos títulos de Campeón del Mundo, pero estoy mirando hacia el futuro. Para mí es un orgullo inmenso pero también una gran emoción encontrar este equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que me da hoy la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo convicciones y ambiciones en línea con el proyecto estable. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022 y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. El equipo también quiere y tiene los medios para encontrar los podios”.
[fuente y fotos Renault DP World F1 Team]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *