Galería de fotos de Carlos Sainz en el GP de Austria de F1

Carlos Sainz pagó el domingo muy cara su no muy afortunada sesión de Qs del sábado por la tarde que le situó finalmente 8º en la parrilla de salida y, tras una gran carrera, acabó quinto.

Gran fin de semana del equipo McLaren F1

Su mejor vuelta de 1’07”974 en la vuelta 63ª también fue la quinta mejor del día a +0.499” de la mejor que la firmó su compañero Lando Norris.

El madrileño de McLaren hizo dos pits; el primero en la vuelta 26ª (de blandos a duros) en 4,2” y el segundo en la 52ª (de duros a medios) en 2,8”.

Tras la carrera sus primeras palabras fueron para felicitar a su compañero de equipo Lando Norris (McLaren #4) que calificó cuarto el sábado y salió desde la tercera posición en la parrilla tras la sanción a Hamilton y también acabó en esa misma posición también gracias a otra penalización al inglés de Mercedes por lo que se anotó su primer podio en la F1.

3º y 5º del GP de Austria de F1 2020 Norris y Sainz

Carlos Sainz, McLaren #55: “En primer lugar, felicitaciones a Lando por su primer podio en la F1 y a todo el equipo por un merecido y brillante primer fin de semana en 2020. Por mi parte, en general una buena carrera y una buena remontada en el último tramo. Fue una carrera interesante con varios coches de seguridad [tres en las vueltas 25, 51 y 54] y muchas buenas batallas en la pista. Estoy deseando volver a correr aquí dentro de siete días. Hay buenas oportunidades y puede ser importante para el resto del campeonato. Es hora de mantenerse concentrado y prepararse bien para el próximo fin de semana para estar a tope de nuevo.

Carlos hizo dos pit stop durante la carrera

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1: “Estoy realmente orgulloso de ser parte de este equipo. ¡Qué increíble actuación de Lando desde que las luces se apagaron hasta la última vuelta! Terminar la primera carrera de la nueva temporada con P3 y P5 es simplemente una gran recompensa por todo el trabajo duro que todos han realizado. Felicidades y un gran agradecimiento a todo el equipo, tanto aquí en Austria como en casa en la fábrica, así como a nuestros colegas de Renault. El equipo en la pista trabajó muy duro para llevarnos a este punto durante una semana difícil cuando teníamos muchos protocolos nuevos para trabajar. Gracias a la FIA, F1 y al promotor aquí en Austria por implementar protocolos covid-19 que nos permitieron comenzar la temporada de manera segura y al mismo tiempo organizar un gran espectáculo para los fans. Tuvimos buena fiabilidad, los estrategas hicieron las llamadas correctas con los Safety Cars, y felicitamos a Carlos y Lando por lo que hicieron después de ese largo descanso”.
[fuente McLarenF1]

Todos los datos de la carrera del domingo, clasificaciones,…etc en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *