• Las temperaturas en Silverstone en la tarde de hoy fueron las más calurosas vistas durante varios años, alcanzando un máximo de 37 grados en el ambiente y 51 grados en la pista, otro factor más añadido al desafío que es este circuito de alta velocidad y energía.
  • Lance Stroll marcó el tiempo más rápido de la sesión FP2 esta tarde con el neumático blando P Zero rojo, alrededor de medio segundo más lento que el tiempo equivalente del año pasado.

Como resultado del reciente cierre de actividades por la crisis sanitaria, la pista de Silverstone no ha sido usada extensamente, lo que significa que la superficie que fue reasfaltada el año pasado no ha madurado mucho. Además, el viento y las altas temperaturas también han hecho que sea bastante difícil para los pilotos encontrar los niveles adecuados de agarre y equilibrio aerodinámico.

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En estas duras condiciones, el neumático duro P Zero C1 blanco – nominado por primera vez este año – ofreció un buen compromiso entre rendimiento y durabilidad.

-Las mejores vueltas realizadas el viernes con cada compuesto fueron la de Stroll de 1’27”274 con blandos C3, la de 1’27”731 de Bottas con medios C2 y la de 1’28”251 de Hamilton con duros C1, todas ellas en la segunda sesión de libres.

-Los stints más largos por compuesto fueron las 19 vueltas de Grosjean y Ricciardo con blandos C3, las 25 de Giovinazzi con medios C2 y las 26 de Ocon con duros C1.

Meteorología del viernes en Silverstone

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Silverstone siempre es un gran desafío, pero cuando la pista está ‘verde’ un viernes y en estas condiciones extremadamente calurosas, el trabajo de los neumáticos se hace aún más difícil. Debido a que es probable que las condiciones meteorológicas se vuelvan considerablemente más frescas para el resto del fin de semana, eso hace la vida un poco más difícil para los equipos ya que los datos recogidos que hoy podrían no ser del todo relevantes para las condiciones de carrera que se pronostican. Fue interesante ver que 17 de los 20 coches acabaron en tan sólo 1,5 segundos en la FP2, lo que sugiere que estamos ante un fin de semana muy reñido”.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Las diferencias entre los compuestos vistas hasta ahora

Carlos Sainz, McLaren #55:  “Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas mejoras y teniendo que adaptarnos a las condiciones de la pista. El viento aumentó y la temperatura subió bastante de la FP1 a la FP2, lo que significó que la pista era más difícil para los neumáticos e hizo que el coche fuera más difícil de pilotar. Diría que ha sido un primer día positivo, haciendo mejoras de la FP1 a la FP2, pero las buenas sensaciones con el coche no han llegado todavía. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches fueron sorprendidos por la bandera roja del accidente de Albon, así que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy deseando que llegue!”
[fuente McLarenF1]

Completo previo del GP de Gran Bretaña en este enlace

Ruedas disponibles tras el viernes del GP de Gran Bretaña