El piloto de Red Bull Max Verstappen fue el más rápido tras las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, superando el punto de referencia establecido en FP2 en el Red Bull Ring la semana pasada en más de seis décimas de segundo

El segundo tiempo más rápido lo realizó Valtteri Bottas (Mercedes) y el tercero Sergio Pérez (Racing Point) lo que supone que tres equipos diferentes acaben el día entre los tres primeros. Todos usaron el neumático blando P Zero rojo para establecer sus vueltas más rápidas, como era de esperar.

El clima hoy en Red Bull Ring

El clima de hoy fue cálido, con temperaturas de la pista que alcanzaron un máximo de 54 grados centígrados, pero se espera que las condiciones sean muy diferentes mañana, ya que se pronostican fuertes lluvias desde muy temprano.

Los equipos pudieron usar su conocimiento previo del Red Bull Ring para mejorar sus tiempos de vuelta en comparación con la semana pasada, y algunos también probaron nuevas cosas. Los cuatro mejores pilotos en FP2 también fueron los más rápidos en la misma sesión la semana pasada.

Las diferencias entre los compuestos

La carrera de la semana pasada mostró que el neumático blando se mantuvo bien incluso en condiciones cálidas, y los entrenamientos de hoy confirmaron cómo los pilotos apretaron más con este compuesto lo que también amplió la brecha de rendimiento entre los blandos y los medios.

Neumáticos disponibles tras el viernes

En comparación con el FP2 del reciente GP de Austria, muchos menos pilotos realizaron tandas largas de simulación de carrera seguramente porque les sirvan los datos que recogieron la semana pasada.

  • Los mejores tiempos con cada compuesto se han hecho todos en los FP2 y han sido el 1’03”660 de Verstappen con blandos C4, que también fue el más rápido con medios C3 parando el crono en 1’04”570 mientras que con duros C2 la mejor vuelta la firmó su compañero en Red Bull Albon en 1’05”664.
  • Los stints más largos con cada tipo de goma fueron las 26 vueltas de Ocon con blandos C4, las 31 de Sainz con medios C3 y las 19 de Norris con duros C2.

Los pilotos ensayaron la salida en seco por si acaso

Mario Isola, jefe de Pirelli F1:  “Hoy fue una situación un poco inusual, con los equipos practicando en un circuito en el que han corrido tan solo unos pocos días antes. Pero es interesante que las sesiones tuvieran un desarrollo bastante diferente a lo que vimos en sus homólogas de la semana pasada. Hubo un aliciente extra de urgencia para la FP2, ya que se ha sugerido que estos tiempos podrían contar para las posiciones finales de la parrilla si no es posible ejecutar mañana ni los libres 3 ni la clasificación debido al anuncio de la llegada de fuertes lluvias. Ésto también motivó que fuera particularmente importante para los equipos llevar a cabo sus preparativos de carrera con condiciones similares a las que se anuncian para el domingo (se pronostica en seco), y establecer un bien tiempo de vuelta en la FP2 en caso de que fuera necesario para formar la parrilla de salida. Desde la perspectiva de los neumáticos, no hubo sorpresas reales; todo funcionó como se esperaba y con un clima húmedo mañana, se espera que los equipos tengan una asignación completa de neumáticos lisos nuevos para la carrera, lo que abre más posibilidades para diferentes estrategias”.
[fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz hoy viernes en el GP de Estiria F1

Carlos Sainz, McLaren #55: “Repetir la misma pista por segundo fin de semana consecutivo nos ayudó a comparar algunas configuraciones. Intenté algunos cambios experimentales para controlar los problemas de equilibrio que tuve el fin de semana pasado. Algunos de ellos fueron positivos y otros no tanto, así que todavía tenemos que seguir analizando datos antes del fin de semana. Es un viernes un poco especial debido al riesgo de que la calificación se cancele mañana por el mal tiempo. Muchos pilotos salieron con neumáticos nuevos e intentaron hacer un buen tiempo de vuelta por si acaso. ¡Veremos qué trae el clima, pero podría ponerse interesante! ”
[fuente McLarenF1]