Podio de Alex Palou en la 1ª carrera de Road America de la NTT IndyCar Series

Scott Dixon sigue siendo intocable con la tercera victoria consecutiva de la temporada de la Indy 2020 después de la emocionante primera carrera en Road America (Elkhart Lake, Wisconsin) acompañado en el podio de Will Power y del novato catalán Alex Palou

El cinco veces campeón de la serie, Dixon, continuó su invicto comienzo de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES a bordo del PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda #9 y se impuso con autoridad en la REV Group Grand Prix Race 1 del sábado 11 de julio en Road America saliendo desde la primera posición y anotándose los 51 puntos de la victoria y dejando 41 a Will Power y 35 a Alex Palou que pasaron bajo la bandera de cuadros a 2,6” y 3,2” respectivamente.

La victoria de Dixon de ayer sábado sigue a las victorias del 6 de junio en el Texas Motor Speedway y a la del 4 de julio en el Indianapolis Motor Speedway, y con esta victoria, Dixon se convirtió en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas de NTT INDYCAR SERIES desde que Simon Pagenaud completó la misma hazaña en 2016 al ganar el Gran Premio de Long Beach, el Gran Premio de Indy de Alabama y el Gran Premio GMR.

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55)

“No sé cómo sucedió”, dijo Dixon al terminar la carrera. “Salimos de los pits (en la vuelta 28), y me dijeron: ‘Tú y Power sois primero y segundo’. Yo estaba como: ‘¿Cómo? ¿Cómo?’ Sé que también tuvimos grandes vueltas y una gran vuelta. El auto es difícil de manejar. Muchas gracias a todos los miembros de la tripulación de la PNC. Lo marcamos un poco durante la carrera, pero aun así es muy complicado en la parte trasera. Eso fue asombroso, hombre”.

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55)

El campeón de la serie en 2014 Will Power terminó segundo en el Verizon Team Penske Chevrolet #12, 2.5386 segundos detrás de Dixon seguido del novato Alex Palou que completó el podio con su mejor resultado en su corta trayectoria en una brillante carrera que comenzó saliendo desde la P14 en su coche #55 del Dale Coyne Racing Team Goh Honda.

La victoria de Dixon es su 49ª en la INDYCAR por lo que cada vez se acerca al récord de todos los tiempos de 52 del mítico Mario Andretti y sirvió también para romper la racha de nueve ganadores diferentes en las últimas nueve carreras en el circuito permanente de 4.014 millas y 14 vueltas de Road America ya que Dixon ganó esta carrera en 2017.

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55)

Dixon salió desde la primera posición y poco después la pista resultó ser un gran desafío incluso para los pilotos más experimentados, ya que los tres ganadores anteriores en Road America tenían problemas en la pista y en el pit lane.

El campeón defensor Alexander Rossi continuó su racha de mala suerte esta temporada y fue el primer veterano en tener problemas cerca del comienzo de la carrera. Tuvo una salida y golpeó la señalización colocada en la hierba a lo largo de la pista por lo que tuvo que hacer una parada para quitar la señal de su alerón delantero, aunque continuó en carrera. Luego, en la vuelta 51, tuvo un toque con Max Chilton por lo que tuvo que parar de nuevo y acabó en la P19 finalmente.

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55)

El pit lane fue visitado también por los compañeros del equipo Penske Josef Newgarden y Power. En la vuelta 28ª, el ganador del premio NTT P1 Newgarden se detuvo en la calle de boxes y su equipo tuvo problemas para reiniciar el motor. El incidente hizo caer a Newgarden del liderato a la posición 12ª tras haber liderado 25 de las 27 primeras vueltas y no pudo remontar acabando la carrera 14º.

El incidente de Newgarden en el pit lane le permitió a Power heredar el liderato con Dixon muy cerca. Pero una parada en boxes en la vuelta 40ª resultó problemática para Power cuando sus mecánicos tuvieron problemas para soltar el gato. El problema le dio a Dixon la ventaja de salir de boxes y ayudó a cimentar su victoria.

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55)

“No sé qué pasó en la parada en boxes”, dijo Power. “Creo que teníamos a Dixon cubierto. Fue bastante bueno, pero no creo que nos hubiera superado”.

La parada en boxes que le dio a Dixon la delantera fue la primera bandera amarilla de circuito completo que esta pista ha visto en tres años cuando en la edición de 2017 la carrera tuvo dos precauciones y curiosamente también presentó a Dixon como el ganador.

La bandera de precaución ondeó por primera vez en la vuelta 38ª cuando Jack Harvey tuvo un accidente terminando lo que se perfilaba como un día sólido para el conductor del AutoNation / SiriusXM Honda #60. Y como dice el dicho, precauciones engendra precauciones.

La breve trayectoria del novato Alex Palou

En el reinicio en la vuelta 42ª, el contacto en la curva 5 entre el Arrow McLaren SP Chevrolet de Pato O’Ward #5 y el Chevrolet de la Fuerza Aérea de EE. UU. #20 de Conor Daly trajo la segunda precaución. Los dos entraron juntos en la curva, y el contacto envió a Daly con fuerza a la barrera de neumáticos, terminando su día mientras que O’Ward sí que continuó y terminó octavo.

Luego, la bandera de precaución voló una vez más en el reinicio de la vuelta 45ª. Dalton Kellett tuvo problemas en la curva 14 al llegar a la bandera verde y se encontró atrapado en la trampa de arena en su K-Line USA / AJ Foyt Racing Chevrolet #14.

La carrera se reanudó con tan solo ocho vueltas para el final, y Dixon se alejó de Power lo suficiente como para conseguir la victoria. Promedió 116.027 mph en la carrera de 55 vueltas que contó con cinco cambios de liderazgo y cinco líderes diferentes.

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55)

Álex Palou 3º (Dale Coyne Racing Goh Honda #55): “Es increíble. ¡Me siento tan bien! Ésta fue una carrera increíble para nosotros. Era mi primera vez aquí en Road America y practicar, clasificarme y competir en el mismo día no fue nada fácil. Fue duro salir 14º, pero tuvimos suerte hoy porque teníamos un coche realmente fuerte. Al principio pude adelantar a algunos de los rivales y luego tuvimos un ritmo realmente bueno, lo suficientemente bueno como para adelantar cuando teníamos aire limpio. El equipo lo hizo bien en las paradas en boxes, y la última fue increíble, ya que adelantamos a algunos y éramos P4 después de esa última parada. Después del reinicio, pude seguir fácilmente a Ryan (Hunter-Reay) y Will (Power), y pude superar a Ryan dos veces para llegar al tercer puesto final. Fue una carrera muy bonita para nosotros. Espero que podamos repetir nuestra actuación el domingo y espero que sea aún incluso mejor “.
[fuente y fotos © Indycar]

La carrera 2 hoy domingo 12 de julio a las 18:40 en Movistar F1 (hora peninsular)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *