Davies el más rápido el viernes en MotorLand

Davies (ARUBA-IT Ducati) el más rápido el viernes en MotorLand con Bautista (Team HRC) 4º, Forés (Kawasaki Puccetti Racing) 15º y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) 18º

  • Los pilotos británicos marcan el ritmo en el primer día de entrenamientos libres en MotorLand, en el round de Aragón del Campeonato del Mundo de Motul FIM de Superbikes
  • Chaz Davies ha liderado la primera sesión, y el actual líder de la clasificación, Jonathan Rea, ha registrado el mejor tiempo en el segundo entrenamiento aunque sin batir el registro matinal de Davies
  • Los cinco fabricantes entre los seis primeros con nueve pilotos en un segundo en la primera jornada del WorldSBK Aragón
Combinada FP1+FP2 MotorLand WorldSBK

El viernes, el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM continuó con más altibajos y sorpresas. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) marcó un tiempo de 1’50”543 en la sesión de la mañana y fue suficiente para superar los tiempos del viernes a pesar de terminar sexto en la práctica libre 2. El compañero de equipo de Davies en Ducati, Scott Redding, mejoró en la práctica libre 2 para terminar tercero por la tarde, pero estaba fuera de los seis primeros en la clasificación general, terminando en octavo lugar del día.

Michael Rubén Rinaldi (Equipo GOELEVEN)

Michael Rubén Rinaldi (Equipo GOELEVEN) continuó su reciente e impresionante forma con el segundo lugar en la general, a media décima de distancia del tiempo de Davies con el actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tercero mientras que su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo una sesión vespertina accidentada en la que mejoró unas milésimas su tiempo de la primera práctica libre para terminar séptimo en la clasificación combinada del día a pesar de una caída en la curva 14 cuando faltaban unos 10 minutos para terminar la sesión.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

El español Álvaro Bautista (Team HRC) fue otro de los que tuvo un día de altibajos. Su tiempo en el Libre 1 fue lo suficientemente bueno para ser cuarto en la general, pero una caída y un problema técnico en la sesión de la mañana obstaculizaron al talaverano. Por la tarde Bautista abandonó el pit lane pero no marcó un tiempo de vuelta por diferentes problemas en su Honda. Su compañero Leon Haslam (Team HRC) se clasificó en el 11º lugar del día después de mostrar un ritmo consistente en ambas sesiones aunque a más de seis décimas.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) comenzó el fin de semana con un nuevo contrato para el 2021 y demostró por qué el equipo de BMW acierta al mantenerle para el próximo año con un quinto lugar general en la clasificación a pesar de un problema técnico en la práctica libre 1. Sin embargo su compañero de equipo Eugene Laverty cayó hasta el 16º lugar, a 1,5 segundos del ritmo de Davies.

Álvaro Bautista (Team HRC)

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) fue el piloto más rápido de Yamaha con el sexto lugar en la general, a menos de medio segundo del mejor tiempo. Baz, que subió al podio por primera vez en seis años en el WorldSBK de Portimao, superó a los dos pilotos de fábrica de Yamaha, Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) y a su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu noveno y décimo del día respectivamente.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) terminó justo fuera de los diez primeros con el 12º puesto en la general después de las dos sesiones de entrenamientos, con el piloto americano mostrando su potencial a lo largo de las sesiones pero sin poder entrar en los diez primeros. Su compañero de equipo GRT Yamaha, Federico Caricasulo, se clasificó en el 14º lugar con Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) separando a los dos pilotos de Yamaha.

Álvaro Bautista (Team HRC)

El segundo español en la tabla combinada de tiempos es Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) que terminó el día en 15º lugar, el primer piloto cuyo tiempo de vuelta está por encima de la marca de 1’52”. Fue un poco más de una décima más rápido que Marco Melandri (Barni Racing Team) en el 17º lugar, y tras el italiano encontramos al cántabro Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) 18º en su regreso a la acción en el WorldSBK sustituyendo al lesionado Sandro Cortese.
[fotos © Jairo Diaz Reina/Dorna WorldSBK]]

Álvaro Bautista (Team HRC)

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Esta mañana me sentí muy bien en la moto desde el principio. Es cierto que hemos probado aquí unas cuantas veces, así que tenemos muchas referencias para este trazado y una dirección clara con la puesta a punto, pero aun así es bueno haber podido rodar fuerte de inmediato. Sólo hicimos algunos pequeños ajustes para ser consistentemente rápidos y luego hacia el final sufrí una pequeña caída, pero sin consecuencias. Después de eso tuvimos un problema con el motor que ahora estamos revisando. Estando en un buen punto con la configuración de la moto, esta tarde queríamos centrarnos en la elección de los neumáticos, pero desafortunadamente algunos otros problemas durante la FP2 nos impidieron ejecutar nuestro plan. Ahora tenemos más tiempo disponible para trabajar en la moto, así que usaremos la FP3 de mañana para nuestra preparación final antes de la primera carrera”.
[fuente Honda Racing Corporation]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *