Galería de fotos de Dani Sordo y Carlos del Barrio, terceros en el Rally di Alba

Tercera plaza final para Dani Sordo y Carlos del Barrio en su debut en el Rally di Alba

El Rally di Alba ha puesto el colofón al periplo italiano que han efectuado Dani Sordo y Carlos del Barrio a lo largo de las últimas dos semanas, compitiendo primeramente con el Hyundai i20 Coupé WRC en el Rally Stars di Roma Capitale donde se alzaron con la victoria, y este fin de semana a los mandos del Hyundai i20 R5 logrando un gran tercer escalón del podio a los mandos de un coche que conoce menos que el WRC a sólo 23”5 de los ganadores los irlandeses Craig Breen/Paul Nagle y a 14”8 de los finlandeses Huttunen/Lukka los tres con Hyundai i20 R5.

El dúo cántabro se ha reencontrado en Italia para el rally di Alba con el BRC Racing Team, la estructura transalpina que designó Hyundai Motorsport para que debutara hace dos años en el Barum Rally, donde se subió a una unidad del vehículo carreras-cliente desarrollado por la marca coreana similar a la que han pilotado este fin de semana.

A pesar de las notables diferencias que existen entre el Hyundai i20 R5 y la versión WRC que maneja habitualmente, Dani Sordo se ha adaptado con facilidad a las prestaciones y características de un modelo con el que había competido por última vez el pasado año, en el Rally de Neuquén, donde selló su cuarto triunfo del 2019.

Dani Sordo: “Ha sido divertido volver a pilotar en asfalto, un año después, el Hyundai i20 R5. Lógicamente el coche no tiene nada que ver en cuanto a chasis y utilización del motor con el i20 WRC. Aun así, le hemos ido tomando otra vez las referencias y corriendo cada vez más para, al final, conseguir la tercera posición del podio. De todas formas, lo importante es que hayamos podido competir otra vez, después de haber estado tantos meses parados y, al mismo tiempo, los kilómetros que hemos sumado y el ritmo de carrera que hemos ido recuperando gracias a estos dos rallys en Italia”.
[fuente Prensa Dani Sordo]

Más info en la web oficial del Rally di Alba en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *