Los pilotos del Petronas Yamaha SRT Quartararo y Morbidelli mandan el viernes en Brno

  • Quartararo y Morbidelli lideran un top cuatro en la misma décima el viernes
  • Petronas Yamaha SRT hizo un doblete, con Oliveira y Zarco completando un poker de pilotos de Equipo Independiente

 

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) sigue siendo el hombre a batir después del día 1 del Monster Energy Grand Prix České republiky, dominando los tiempos de la tarde para terminar el viernes como el piloto más rápido. Sin embargo, estaba lejos de estar en solitario en la cima, ya que su compañero de equipo Franco Morbidelli acabó sólo 7 por detrás del francés y P2 en la general.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Tercero del primer día fue otro piloto de Equipo Independiente Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). El piloto portugués que puso su KTM a media décima de la cima, superó a Johann Zarco (Esponsorama Racing) por 33 milésimas. El francés de Ducati fue la tercera máquina diferente entre los cuatro mejores, todos ellos de equipos independientes, y los cuatro acabaron dentro de la misma décima.

En el FP1 Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue el hombre a batir inicialmente pero la gloria se la quedó finalmente Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) al final de la sesión. Detrás de él estaba Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que impresionó en su regreso a Brno después de su gran caída en las pruebas del año pasado, terminando la FP1 a solo 0.011 de la cima. Por lo tanto, Pol Espargaró completó los tres primeros, muy ajustados, en un estrecho margen de 39 milésimas.

Combinada de tiempos FP1 + FP2

Zarco estuvo muy bien en su primera sesión en Brno en la P4 con una Ducati, con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) superando a su rival clave en el campeonato Andrea Dovizioso (Ducati Team) para completar los cinco primeros. Eso los convirtió en cinco fabricantes entre los cinco primeros, con solo medio segundo cubriendo los 16 primeros en la FP1.

Viñales fue uno de los primeros en probar la dureza del asfalto portugués en la primera sesión, ya que se fue al suelo en la curva 13 (piloto OK) y tanto Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) como Jack Miller (Pramac Racing) corrieron posteriormente la misma suerte en la misma curva.

El compañero de equipo de Miller, Bagnaia, fue el segundo piloto en sufrir una caída en la FP1, pero tuvo más mala suerte ya que ha sido declarado no apto para el resto del fin de semana y tal vez también el GP de Austria. El italiano se dirigió al centro médico y luego al hospital universitario de Brno para chequear su rodilla derecha y desgraciadamente le diagnosticaron una fractura en la parte superior de la tibia.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) si

En el FP2, a pesar de las temperaturas más altas, lo 14 primeros mejoraron sus tiempos por la tarde y Quartararo revirtió su tendencia del viernes desde Jerez, donde terminó los dos primeros días fuera del top ten, ya que el final de la sesión hizo una vuelta rápida y salió en la primera posición de la tabla de tiempos.

Mir fue el hombre que abrió el camino en la segunda sesión pero Morbidelli le rebajó la friolera de 0.936 iniciando la fiebre del oro de la FP2 con una ráfaga de sectores rojos de varios pilotos. Oliveira se acercó a unas centésimas, Viñales parecía amenazador, y Zarco y Mir seguían entre los más rápidos.

Pero a falta de 30 segundos para que el reloj del viernes llegara a cero, Quartararo fue el único hombre que superó a su compañero de equipo por el mínimo margen de 7 milésimas.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3)

Ésto lo convirtió en un doblete del Petronas Yamaha, empujando a un gran Oliveira a la P3. Zarco volvió a impresionar en el cuarto lugar, como en los FP1, con Viñales completando los cinco primeros, aunque parecía que el número 12 rebajaría el crono de Fabio tras haber hecho un primer sector impresionante en su último ataque, pero la vuelta se le fue después.

Mir fue sexto en los FP2 y en la general por delante de Aleix Espargaró del Aprilia Racing Team Gresini, que rebajó siete décimas de su mejor marca de la mañana para terminar el día en la séptima posición, y superar a su hermano Pol Espargaró por 18 milésimas. Nakagami fue noveno en la tabla de tiempos combinada, por delante del australiano Miller que completó los diez primeros en general.

Eso dejó a Binder en P11, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) justo detrás de él y Andrea Dovizioso en P15.

Alex Márquez (Repsol Honda Team) tuvo el único incidente en el FP2. El novato en la categoría aparentemente sufrió un problema técnico y se detuvo al principio de la sesión antes de regresar a boxes y coger su segunda moto.
[fotos © Dorna MotoGP]

Previo con toda la info de MotoGP Chequia (Brno) en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *