Max Verstappen el más rápido el viernes del GP de Bélgica en Spa

  • Mercedes fue el más rápido en la sesión de la mañana gracias a Valtteri Bottas, mientras que Red Bull y Max Verstappen fueron los más rápidos de la tarde limando siete décimas de segundo al tiempo de la FP1 de Bottas
  • En ambas sesiones de prácticas libres, se utilizó el compuesto blando P Zero rojo para marcar el mejor tiempo

Las condiciones fueron frescas durante todo el día e incluso cayeron algunas gotas de lluvia en Spa aunque no durante ninguna de las sesiones de Fórmula 1. Se espera que estas condiciones frescas y húmedas, típicas de Spa, se mantengan durante el resto del fin de semana y no se descarta que llueva.

Condiciones meteorológicas del viernes

Los tres compuestos P Zero de Pirelli fueron muestreados durante los entrenamientos libres, y cada uno de ellos jugará un papel válido en la estrategia de carrera del domingo.

Otras actuaciones destacadas en la FP2 fueron el segundo puesto del piloto de Renault Daniel Ricciardo a 48 milésimas de Verstappen y el cuarto de Alex Albon con el otro Red Bull por detrás del líder del mundial Lewis Hamilton con su Mercedes.

-Las mejores vueltas con cada compuesto han sido la de Verstappen con blandos C4 en 1’43”744, y también con medios C3 el holandés de Red Bull ha sido el más rápido rodando en 1’44”354  y la vuelta más rápida con duros C2 la realizó Hamilton en 1’44”652 todas ellas en los libres 2.

Diferencias entre los distintos compuestos

-Los stints más largos con cada compuesto han sido el de 18 vueltas de Norris con blandos C4, las 17 de Giovinazzi con medios C3 y las 18 de Raikkonen con duros C2.

Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1: “Con una elección de compuesto más blanda en comparación con la del año pasado, el trabajo de hoy consistió principalmente en evaluar el rendimiento del blando, para ver cómo podría encajar en la estrategia general de la carrera. Siendo Spa la vuelta más larga del año, las diferencias entre los compuestos se magnifican y la dificultad de armar una vuelta perfecta aumenta. Las condiciones de hoy fueron difíciles pero bastante normales para Spa, con temperaturas ambientales consistentemente por debajo de los 20 grados centígrados y una pista resbaladiza por algunas lluvias ligeras, pero los tres compuestos ofrecieron un rendimiento en línea con las expectativas y este clima parece ser representativo del resto del fin de semana. Estamos viendo una mayor diferencia de tiempo entre los compuestos medios y blandos de lo que se ha anticipado hasta ahora, lo que claramente tendrá un efecto en las estrategias de calificación de mañana, haciendo más difícil pasar a la Q2 con el neumático medio”.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55, en Spa

Carlos Sainz acabó 8º en el FP1 tras rodar 24 vueltas y firmar un mejor registro de 1’45”222 a +0,728” de la de Bottas.

En el FP2 mejoró ocho décimas y acabó 9º tras dar 23 vueltas con la mejor de 1’44”474 a +0,730 de la de Verstappen.

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un viernes normal para nosotros. Utilizamos ambas sesiones para probar algunas configuraciones e ideas alternativas que teníamos de la última carrera que eran interesantes. Fuimos competitivos en el ritmo y parece que estamos entre los 10 primeros, pero es sólo el viernes. Los Racing Point y los Renault parecían particularmente rápidos aquí, así que si queremos luchar contra ellos este fin de semana tenemos que seguir encontrando el ritmo hasta mañana”.
[fuente McLarenF1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *