Pol Espargaró el más rápido el viernes del GP de Austria en Red Bull Ring

  • KTM y Pol Espargaró arrancan el viernes como líderes en su casa, el circuito austriaco de Red Bull Ring
  • Pol manda en un viernes con dos sesiones muy diferentes de libres por delante de Dovizioso y Nakagami
Combinada de tiempos del viernes

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue el hombre más rápido el viernes en el myWorld Motorrad Grand Prix von Österreich. Así el piloto de Granollers se recuperó de su decepción en el GP de República Checa para situarse P1 por un pequeño margen de 44 milésimas pero válido para aupar a su KTM a lo más alto de la tabla de tiempos en el GP de casa.

El segundo lugar fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano también remontó las tablas de tiempos después de un fin de semana muy difícil en Brno, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completando un top tres separado por menos de dos décimas.

La FP1 fue una sesión en seco pero la FP2 se vio afectada por la lluvia, y es que el clima de Estiria también quiere su dosis de protagonismo.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing)

En los libres 1 (en seco), Pol Espargaró y Andrea Dovizioso intercambiaron posiciones en los últimos cinco minutos, pero finalmente el español acabó en la primera posición de la tabla de tiempos definitiva. Por su parte el japonés Nakagami también se situó tercero en los compases finales de la sesión colocando a cinco fabricantes entre los cinco primeros clasificados de la primera sesión de libres en el Red Bull Ring de Spielberg. .

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) siguió impresionando y ocupó el cuarto lugar a pesar de estar todavía recuperándose de su dislocación/Fractura de hombro, con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) confirmando su gran forma tras su primer podio en Brno como el mejor piloto de Yamaha en el FP1.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu)

Luego, desde Johann Zarco (Esponsorama Racing) en sexto lugar hasta Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en el décimo, sólo había un estrecho margen de una décima, con el séptimo, octavo y noveno lugar ocupados por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), Jack Miller ( Pramac Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) respectivamente.

Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) fue el único que se fue al suelo en la sesión a pesar de que muchos presionaron para establecer una vuelta buena debido al pronóstico del tiempo, con el británico probando la dureza del asfalto en la curva 4 y, tras la correspondiente visita al Centro Médico para un chequeo, recibió el OK para continuar.

Pero más tarde comenzó a llover en Spielberg. Precisamente durante la sesión de FP2 de Moto3. Las condiciones estaban lejos de ser ideales cuando la categoría reina se puso en marcha por la tarde y no fue hasta los últimos minutos cuando varios pilotos se decidieron a montar slicks. Primero Miguel Oliveira y Aleix Espargaró, aunque Joan Mir fue el auténtico conejillo de indias cuando salió el primero en esas condiciones.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Una vez que comenzó a secarse la pista, en la última parte de la sesión la mayoría de pilotos quisieron mejorar sus tiempos, pero el margen con la vuelta más rápida de Pol Espargaró en la FP1 se mantuvo en más de dos segundos. Jack Miller fue el más rápido y encabezó la sesión de la tarde, por delante de una actuación impresionante del novato Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) en segundo lugar y otra buena actuación de Oliveira que quedó tercero. Rins y Zarco volvieron a estar ahí arriba, esta vez en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Milagrosamente nadie se fue al suelo en la FP2 y los tiempos de la FP1 son los que mandan tras el viernes para el pase a la Q2, con KTM el más rápido con Espargaró por delante de Dovizioso, Nakagami, Rins y Morbidelli. Zarco, Oliveira, Miller, Mir y Quartararo también pasarían directamente a la Q2, dejando a algunos favoritos rezando por un mejor clima en la FP3.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) es el primero en mirar al cielo para ver si está despejado el sábado pues acabó el viernes en la P11, así como Danilo Petrucci (Ducati Team) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que fueron 12º y 13º respectivamente.

El ganador de Brno, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), también tendrá que ganarse su pase a la Q2 tras acabar el viernes en la 16ª posición, pero es su primer fin de semana de carrera de MotoGP en Spielberg y no da señales de sentirse presionado ya que ni siquiera salió en el FP2.
[fuente y fotos Dorna MotoGP]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *