Pol Espargaró (KTM) el más rápido en Estiria el viernes

KTM y Pol Espargaró mandan el viernes en su segunda cita en casa en el Red Bull Ring

Tabla combinada de tiempos del viernes

Siete días después de encabezar la tabla de tiempos el viernes del GP de Austria, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) regresó a lo más alto en el primer día del Gran Premio BMW M de Estiria, dando a KTM aún más motivos para sonreír en Spielberg. El español ha sido en la segunda sesión de entrenamientos libres dos décimas más rápido que la vuelta que realizó Jack Miller (Pramac Racing) por la mañana, y tras ellos, el recién llegado del primer escalón del podio del Red Bull Ring, Andrea Dovizioso (Ducati Team) completó los tres primeros puestos a tan solo 4 milésimas de Miller, también con su mejor vuelta en los Libres 1.

Fue Jack Miller quien se puso en la cima de la tabla de los FP1 con ese mencionado margen sobre Dovizioso de 0,004”, y con una hoja de tiempos tan apretada que los cinco primeros puestos, completados por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), fueron cubiertos por sólo 102 milésimas.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing #44)

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) amplía a cinco fabricantes entre los seis primeros, ya que es el siguiente en la hoja de tiempos de la FP1 sólo un par de décimas más abajo, por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en la P7.

Su compañero de equipo el español Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) sigue dando muestras de mejorar día a día y ocupó la octava posición, por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y del líder del campeonato Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que han completado los diez primeros puestos de la mañana.

Con cielos soleados y no hay muchas señales de que eso vaya a cambiar a lo largo del fin de semana, la FP1 fue un poco más lenta que su gemela de la semana pasada y sólo hubo una caída en la sesión, la del español Tito Rabat (Esponsorama Racing), que se fue al suelo en la curva 4 afortunadamente sin ninguna consecuencia.

Jack Miller (Pramac Racing #43)

Pero en la sesión de FP2 Pol Espargaró devolvió el golpe, y fue el único motorista capaz de mejorar las vueltas rápidas de Miller y Dovizioso en la FP1, gracias a un registro de 1’23”638. Con el buen ritmo que exhibió a lo largo de todo el fin de semana del GP de Austria antes de que su carrera terminara antes de tiempo por culpa de una caída, el español sigue siendo un candidato a tener en cuenta en el Red Bull Ring, el circuito local de su máquina KTM. Nakagami fue el hombre más cercano a él por la tarde y la Honda más rápida pero a dos décimas y media, con Mir tercero a sólo 0,003” del piloto japonés y el más rápido a lomos de una Suzuki.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #4)

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) -otro piloto que busca la remontada después de una caída el domingo- se quedó a una décima de su compañero de equipo dando muestras de su continua recuperación tras su lesión en el hombro, con Viñales completando los cinco primeros puestos de la FP2 y octavo en la combinada, una posición muy rezagada para ser el hombre más rápido sobre una Yamaha.

En general, el foco se centra en la pista de KTM precisamente en la fábrica local, ya que Pol Espargaró mantiene su dominio del viernes también en el GP de Estiria y además, el mejor tiempo de la FP1 de Oliveira hace que dos KTM estén entre los cuatro primeros.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar #36)

Nakagami vuelve a ser el mejor piloto de Honda al completar los cinco primeros puestos gracias a su mejora en la FP2, y el japonés dice que han mejorado la estabilidad de las frenadas y el tacto del tren delantero, lo que suena muy positivo sobre sus perspectivas para el domingo. Mir y Rins, mientras tanto, sitúan sus Suzuki en P6 y P7 por lo que también la fábrica de Hamamatsu avisa que estará en la pelea.

Viñales sale del viernes en octavo lugar como el más rápido de Yamaha, pero no por mucho ya que Morbidelli terminó el día con sólo media décima de retraso en la P9.

El último hombre en entrar en el top ten es Binder seguido de otra KTM, la del español Iker Lecuona a sólo 0,050” del sudafricano y 11º en la combinada, con un meteórico ascenso tras sus desafortunadas primeras carreras de novato en la categoría.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP #12)

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), a pesar de ser quinto en el GP de Austria, terminó el segundo viernes en Estiria en P13 y querrá seguir progresando para conseguir un lugar en la Q2 al igual que el líder del campeonato Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ya que terminó el día justo detrás del ‘Doctor’ en la P14. El fin de semana pasado fue la frenada lo que causó muchos problemas al francés, aunque esta semana dice que es más bien la caída del ritmo lo que le preocupa, pero Quartararo ha terminado dos viernes fuera del top ten y dos dentro de él en lo que va de 2020.

El sábado por la mañana también se espera dar la bienvenida a Johann Zarco (Esponsorama Racing) de nuevo en la pista, ya que el francés ha sido operado recientemente de la fractura de escafoides que sufrió tras la fea caída del fin de semana pasado. Los comisarios le han sancionado por provocar aquel accidente con Morbidelli y en el caso de tomar la salida el domingo deberá hacerlo desde el pit lane.
[fuente Dorna MotoGP]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *